Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 2 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

El más destacado fue Nairo Quintana, que llegó en la posición 79. Martínez y Rigoberto Urán estuvieron involucrados en accidentes masivos en la jornada que ganó el ciclista de Países Bajos, Fabio Jakobsen.

Actualizado a
Ineos Grenadiers team's Colombian rider Daniel Felipe Martinez (R) reacts after a crash during the 2nd stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 202,2 km between Roskilde and Nyborg, in Denmark, on July 2, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)
MARCO BERTORELLOGetty

Este sábado, se desarrolló la segunda etapa del Tour de Francia 2022, un recorrido de­­­­­­­­­ 202.2 kilómetros entre Roskilde y Nyborg. Fabio Jakobsen, del equipo Quick-Step Alpha Vinyl, fue el ganador de la jornada con un tiempo de 4:34:34 y se ubicó en la posición número 117 de la clasificación general. La jornada estuvo marcada por varios incidentes que no favorecieron a los colombianos en carretera.

Nairo Quintana fue el mejor de los competidores colombianos en esta etapa. El ciclista boyacense de 32 años, completó el trayecto en el mismo tiempo que el ganador por el accidente ocurrido a pocos metros de la meta. Con este resultado, se ubicó en la casilla 46 de la general, manteniendo la posición obtenida tras la crono de la jornada inicial de la competencia.

Esta jornada no fue favorable para Rigoberto Urán, del EF, quién estuvo involucrado en un accidente a 20 kilómetros de la llegada a la meta, sin embargo, pudo recomponerse y rápidamente volvió a formar parte del pelotón. Con su caída, el antioqueño fue el competidor número 99 en cruzar la meta ubicada en Nyborg, ciudad en el centro de Dinamarca. Con este resultado, es 109 en la general, siendo el peor ubicado de los nuestros en la competencia.

Martínez tampoco tuvo la jornada esperada. El ciclista del INEOS Grenadiers fue uno de los afectados por el accidente en los últimos metros de la etapa y ocupó el puesto 155. Sin embargo, el bogotano de 26 años es el mejor clasificado en la tabla general, ubicándose en la casilla número 33.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Fabio JakobsenQuick-Step Alpha Vinyl Team4:34:34
2.Wout Van AertJumbo-Visma"
3.Mads PedersenTrek - Segafredo"
79.Nairo QuintanaArkéa-Samsic"
99.Rigoberto UránEF Education-EasyPost"
155.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers"

Clasificación general

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Wout Van AertJumbo-Visma4:49:50
2.Yves LampertQuick-Step Alpha Vinyl Team+ 0:01
3.Tadej PagacarUAE Team Emirates+ 0:08
33.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+ 0:45
46.Nairo QuintanaArkéa-Samsic+ 0:50
109.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+ 1:15

Así será la etapa 3

La tercera jornada del Tour de Francia 2022 contará con un recorrido de 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg, y significará la última parada de la competencia en territorio danés. Los equipos podrán aprovechar el terreno plano para impulsar a los sprinters en la meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?