Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 15 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Superman finalizó en la tercera posición de la carrera que fue ganada por el neerlandés Thymen Arensman desde la fuga.

Actualizado a
SIERRA NEVADA-GRANADA, SPAIN - SEPTEMBER 04: Miguel Ángel López Moreno of Colombia and Team Astana – Qazaqstan attacks in the chase group during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 15 a 152,6km stage from Martos to Sierra Nevada, Granada 2507m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on September 04, 2022 in Sierra Nevada, Spain. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

La fuga dio resultado este domingo en la etapa 15, luego de que Thymen Arensman del Team DSM consiguiera aguantar tanto el ritmo impuesto por el pelotón como el duro ascenso del premio fuera de categoría para conseguir su primera victoria en una gran vuelta. Superman López fue nuevamente el mejor colombiano al lanzar un ataque sobre los grandes favoritos en el final, consiguiendo la tercera posición de la carrera.

Desde el principio varias escapadas intentaban hacerse con la fuga en la etapa 15, no obstante eran neutralizadas constantemente, hasta que un grupo con 25 corredores consiguieron aventajar al pelotón que se mantenía tranquilo y guardando energía antes de los dos últimos ascensos del día. Entre esta fuga se encontraba el colombiano Rigoberto Urán buscando ubicarse en una posición privilegiada para el final.

A 50 km del final, Lawson Craddock lanzó un ataque para dejar atrás a sus compañeros de fuga consiguiendo sacar más de dos minutos e irse en solitario por varios kilómetros, pero el Alto del Purche comenzó a seleccionar a los mejores corredores con un final de primera categoría, por lo que el estadounidense empezó a perder terreno entre el pelotón y sus compañeros de fuga.

Al llegar al último puerto del día con un premio de categoría especial la fuga se redujo a unos pocos corredores, Jay Vine, Ben O’connor, Jai Hindley y Thymen Arensman, quienes no lograrían aguantar el ritmo impuesto por este último perfilándose para lograr la victoria en los últimos kilómetros al irse en solitario.

Por su parte, el grupo de favoritos en la general, vieron como se partía en varias partes durante los últimos 10 kilómetros del ascenso a la Sierra Nevada, luego de un ataque por parte del colombiano Miguel Ángel López sobre el líder Remco Evenepoel y Primoz Roglic, el corredor nacional logró tener una importante ventaja, pero Enric Mas no se quedó atrás y consiguió alcanzarlo para después llegar juntos a meta a 1:23 y 1:25, respectivamente del ganador Thymen Arensman, quien llegó en solitario para quedarse con la etapa 15.

Clasificación etapa 15 de la Vuelta a España

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Thymen AresmanTeam DSM4:17:17
2.Enric MasMovistar Team+1:23
3.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team+1:25
12.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+2:33
28.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe+10:42
40.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team+14:36
69.Esteban ChavesEF Education-EasyPost+22:51
120.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+35:38

Clasificación general de la Vuelta a España

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team56:40:49
2.Primoz RoglicJumbo-Visma+1:34
3.Enric MasMovistar Team+2:01
6.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team+5:24
12.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+14:56
26.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe+42:47
55.Esteban ChavesEF Education-EasyPost+1:35:24
83.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team+2:13:54
136.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+3:32:03

¿Cómo será la etapa 16 de la Vuelta a España?

La Vuelta a España se tomará un día de descanso y regresará este martes 6 de septiembre, con una etapa plana y sin mucha dificultad que saldrá desde el Sanlúcar de Barrameda y terminará en Tomares, el recorrido tendrá una distancia de 189.4 kilómetros ideales para los velocistas, quienes pondrán a trabajar a sus equipos para el sprint masivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?