Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 14 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez estuvieron en la fuga que fue protagonista durante toda la carrera que al final dejó como ganador a Michael Matthews.

Así quedaron los colombianos en la etapa 14 del Tour de Francia: clasificación y posiciones
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a

Etapa de media montaña en la que la fuga fue protagonista desde el principio de la carrera y al final dejó al australiano Michael Matthews como ganador. Los colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez estuvieron entre los escapados llegando a poco tiempo del ganador, mientras que Nairo aguantó el paso de los corredores en la parte alta de la general.

Desde el inicio de la carrera, el pelotón se partió y una gran fuga comenzó a más de 100 kilómetros su intento por quedarse con la victoria de etapa, un poco más de 20 corredores en los que se encontraban los colombianos Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) lograron escaparse con buen ritmo sacándole más de 13 minutos al pelotón.

El grupo de corredores se mantuvo junto, pero los últimos puertos de montaña se encargaron de seleccionar a los mejores ciclistas y a pocos kilomketros para el final Michael Matthews (Team BikeExchange - Jayco) lanzó un ataque dejando varios rivales atrás, solo siendo respondido por el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost).

Sin embargo, en el último premio de montaña de segunda categoría Bettiol hizo un desgaste de más y en el tramo final no aguantó el ritmo impuesto por Matthews que al final se quedaría con la victoria de etapa.

El grupo de los favoritos en el que se encontraba Nairo Quintana, mantuvo el ritmo desde el inicio de la carrera llegando a más de 13:00 del ganador, sin embargo los dos hombres en punta, Jonnas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lanzaron un ataque que pocos lograron responder llegando juntos a meta.

Clasificación etapa 14

El mejor colombiano de la etapa fue Rigoberto Urán ingresando en la casilla 11 a 1:17 del ganador Michael Matthews, luego estuvo apareció Daniel Felipe Martínez en la posición 17 a 4:05 y finalmente Nairo Quintana de 27 a 12:51.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Michael MatthewsTeam BikeExchange - Jayco4:30:53
2.Alberto BettiolEF Education-EasyPost0:15
3.Thibaut PinotGroupama - FDJ0:34
11.Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:17
17.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers4:05
27.Nairo QuintanaArkéa-Samsic12:51

Clasificación general

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Jonas VingegaardJumbo-Visma46h 28′46′'
2.Tadej PogacarUAE Team Emirates+2′22′'
3.Geraint ThomasIneos Grenadiers+2′43′'
6.Nairo QuintanaArkéa-Samsic+4′15′'
20.Rigoberto UránEF Education EasyPost59′09′'
23.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers1h 15′53′'

Así será la etapa 15

La próxima etapa será la más extensa de la carrera ya que saldrá desde Rodez y terminará en Carrcassone contando con un recorrido de 202.5 kilometros diseñaldos para los velocistas, ya que serán totalmente llanos, aunque habrán dos puertos de montaña de tercera categoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?