Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 13 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Mads Pedersen fue el más rápido en el esprint final y se quedó con la victoria de la etapa. El mejor colombiano fue Miguel Ángel López con el mismo tiempo del danés.

Actualizado a
MONTILLA, SPAIN - SEPTEMBER 02: Miguel Ángel López Moreno of Colombia and Team Astana – Qazaqstan competes during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 13 a 168,4km stage from Ronda to Montilla 315m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on September 02, 2022 in Montilla, Spain. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

El corredor del Trek - Segafredo, Mads Pedersen, se impuso en el final de la etapa demostrando tener más fuerza en el embalaje final frente a sus perseguidores, el alemán Pascal Ackermann y Bryan Coquard. El colombiano Juan Sebastián Molano estuvo entre los corredores que definieron la carrera, pero el plan no salió como lo tenía planeado el equipo.

Desde el inicio de la carrera, la fuga como es costumbre en las etapas planas comenzó a ser protagonista en los primeros kilómetros de la mano de Julius Van de Berg, Ander Okamika y Ander Bou, quienes se mantuvieron gran parte de la carrera en la delantera hasta ser capturados mucho más adelante.

En el pelotón, a pesar de ir a un ritmo promedio entre 45 y 50km/h se mantenía la calma entre los favoritos guardando energías para lo que será la próxima etapa de montaña. Sin embargo, el Trek-Segafredo y el BikeExchange tiraban constantemente del grupo para los intereses de Mads Pedersen y Kaden Groves en el esprint final.

Los escapados, que alcanzaron sumar más de tres minutos de ventaja sobre el grupo por más de 70 kilómetros, no consiguieron aguantar el ritmo impuesto y faltando solo 14 para el final fueron neutralizados por lo que la etapa comenzó a ubicar a sus mejores embaladores para decidir al ganador en un sprint final.

Con un tramo final más duro de lo que se esperaba teniendo un pequeño ascenso del 4%, la batalla por la victoria se definió entre Pascal Ackermann y Mads Pedersen, quienes pelearon cabeza a cabeza por la etapa, pero al final la victoria fue para el danés que consiguió ampliar su ventaja en la camiseta verde por puntos.

El mejor colombiano fue Miguel Ángel López al entrar en la posición 30 de la carrera, al igual que Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes también ingresaron con la mayoría del pelotón teniendo el mismo tiempo del ganador.

Clasificación de la etapa 13 de Vuelta España

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Mads PedersenTrek - Segafredo3:46:01
2.Bryan CoquardCofidis‘’
3.Pascal AckermannUAE Team Emirates‘’
30.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team‘’
46.Rigoberto UránEF Education-EasyPost‘’
47.Esteban ChavesEF Education-EasyPost‘’
66.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+0:42
98.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe+1:48
106.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team+2:14

Clasificación general Vuelta a España

Fue una etapa tranquila para los favoritos en la clasificación general que se mantuvieron en sus mismas posiciones. El mejor colombiano sigue siendo Miguel Ángel López en la séptima posición, mientras que Sergio Higuita cayó tres posiciones.

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team48:11:10
2.Primoz RoglicJumbo-Visma+2:41
3.Enric MasMovistar Team+3:03
7.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team+6:56
18.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+13:38
25.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe+21:14
51.Esteban ChavesEF Education-EasyPost+1:01:33
98.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team+1:48:27
135.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+2:30:18

¿Cómo será la etapa 14 de la Vuelta a España?

La montaña regresa este sábado tres de septiembre con una etapa de 160,3 kilómetros entre Montoro y la Sierra de la Pandera, la cual contará con tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría, el cual será último para los corredores que finalizarán allí la carrera, una subida que pondrá nuevamente a prueba a los escaladores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?