Así queda David Alonso en el Mundial de Moto2 tras los resultados del GP de Italia
El piloto del Aspar Team tuvo un arranque complicado y perdió varias posiciones, pero al final se recuperó para terminar en el top 10.


David Alonso batalló en el Mugello y terminó octavo en el GP de Italia después de haber perdido seis posiciones en el arranque (de la 11 a la 17). El colombo español tardó un poco para acomodarse y empezar a superar rivales, al final un octavo lugar que lo mantiene en el puesto 15 de la general con 36 unidades.
Combativo y paciente, así fue el desempeño de David Alonso en el GP de Italia que tuvo como protagonistas a Moreira, Canet, Arenas y González. Al final, la victoria fue para el español Manuel del Liqui Moly Dynavolt Intact GP, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 35:34.695. Lo siguieron Albert Arenas y Aron Canet para completar el podio.
Alonso lucha y recupera nueve posiciones
Ya lo había anticipado David en la clasificación, “hay que hacer una buena salida, porque hasta la primera curva hay muchos metros y puedes ganar o perder muchas posiciones”, y así pasó. El piloto del Aspar Team no tuvo una buena largada y pasó del puesto 11 al 17, su compañero de equipo Daniel Holgado tampoco y fue penalizado.
WE ARE GOOOO IN #Moto2! 🚥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
Moreira leads the way but what a start by @18manugonzalez 🤯#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/GkMrpJGxUR
Desde la cuarta vuelta empezó a acomodarse mejor y a recuperar posiciones. Un ritmo constante llevó a Alonso a tener mayor control para ir superando rivales y en el décimo giro ya se ubicaba en la novena posición para arrancar una batalla con Barry Baltus.
A falta de cuatro vueltas para el final llegó el error de Baltus que supo aprovechar Alonso para superarlo y quedarse con el octavo lugar e ir a la caza de Izan Guevara. Sin embargo no le alcanzó y al final tuvo que conformase con sumar ocho unidades para la clasificación general. Quedó casi seis segundos por detrás del ganador Manuel González (+5.924).
Despite a grid penalty, @18manugonzalez fought back to take victory number 4 of 2025 so far ahead of @AlbertArenas75 and Aron Canet 🔥#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/b3T3VfDbrM
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
Top 5 de la clasificación general de Moto2
Posición | Piloto | Equipo | Puntos |
---|---|---|---|
1. | Manuel González | Liquid Moly | 143 |
2. | Aron Canet | Fantic Racing | 134 |
3. | Diogo Moreira | Italtrans Racing | 103 |
4. | Barry Baltus | Fantic Racing | 94 |
5. | Jake Dixon | ELF Marc VDS | 85 |
15. | David Alonso | Aspar Team | 36 |
Países Bajos, el próximo reto de David Alonso
La próxima carrera será el siguiente fin de semana y empezará con las prácticas libres del día viernes 27 de junio en el TT Circuit Assen de Países Bajos. Serán a partir de las 3:50 de la mañana (hora de Colombia) y a las 7:45 a.m. ya tendrá la práctica habitual.
El sábado 28 de junio será la clasificación a partir de las 6:45 de la mañana, primero los pilotos podrán realizar prácticas libres, para Moto2 serán desde las 2:25 a.m. hasta las 2:55 a.m.
Finalmente, la carrera se disputará el domingo 29 de junio a las 5:15 a.m. los pilotos tendrán que recorrer 22 vueltas para conocer al ganador. Alonso espera ser protagonista para intentar descontar en la general y acercarse al top 10.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar