Así fue el histórico debut de Nairo Quintana en el Tour de Francia: maillot blanco y segundo puesto
El colombiano dejó huella en su primera Grande Boucle. Lo intentó varias veces para vestirse de amarillo, pero no pudo alcanzar el objetivo.


El ciclismo sin duda le ha dejado a Colombia imágenes eternas e importantes. La foto de un joven Nairo Quintana, pasando por Le Semnoz con alegría y alzando los brazos, luego de dejar tirado a Chris Froome, el mejor ciclista del mundo, estará por siempre. Su primer Tour de Francia fue inolvidable.
El ganador de Giro de Italia y Vuelta a España, estuvo en nueve ediciones del Tour de Francia, en 2013 y 2015 terminó segundo, al siguiente año fue tercero. Luego, la carretera no le permitió estar en el podio, pero sin duda su debut marcó su historia.
Hace poco reveló que la vida no le debe ningún Tour de Francia, que siempre lo dio todo y que gracias a ese esfuerzo pudo conquistar dos grandes. “Siempre lo intenté ganar, di todo, utilice todo para dar lo mejor, no me queda un resentimiento, siempre se quiere más, pero con la excusa de intentar ganar el Tour de Francia, gané un Giro de Italia y una Vuelta a España”, dijo.
Nairo Quintana destrozó a Chris Froome
Fue un 20 de julio de 2013. Era el último reto en la montaña. Nairo quien llegó para ayudar a Alejandro Valverde, terminó como el líder del Movistar. La etapa era de Annexy y Le Semnoz, un durísimo recorrido con cinco premios de montaña. Dos de segunda, dos de tercera, uno de primera y un final en alto de fuera categoría.
Nairo Quintana fue implacable en la montaña. Poco a poco con su ritmo demoledor rompió la carrera. Sobre el final solo quedaron El Purito Rodríguez, Chris Froome y el colombiano quien pidió al entrenador permiso para atacar, cuando lo hizo dejó la británico sin respuesta, fue un golpe rotundo. Una de las pocas veces que se vio al cuatro veces campeón del Tour de Francia hundido.
Nairo logra podio y dos camisetas en su primer Tour de Francia
El corredor terminó en el podio del Tour de Francia. Quedó a 4 minutos de Froome. Llegó a París con mucha alegría. Además, se quedó con dos maillot, la camiseta blanca por ser el líder de la clasificación de los jóvenes y ser el número en la clasificación de la montaña.
Nairo Quintana no terminó de la mejor manera su historia en el Tour de Francia. Un caso de supuesto dopaje del Arkéa lo hizo estar suspendido algunos meses y además le quitaron el sexto lugar logrado en la competencia. Este año no estará en la más grande del ciclismo. Todos sus esfuerzos están puestos en la Vuelta a España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar