Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Arnovis Dalmero se suma al grupo de clasificados a París 2024

Con récord nacional en salto largo, el colombiano se colgó la medalla de oro en el Suramericano de Atletismo de Sao Paulo.

Actualizado a
Arnovis Dalmero, clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024 en salto largo.
Twitter / Comité Olímpico Colombiano

Colombia llegó a 24 clasificados a los próximos Juegos Olímpicos. El último en sumarse a este grupo es Arnovis Dalmero, ausente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador por una lesión, pero presente, ganador y con récord incluido en el Campeonato Suramericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil.

En la disciplina de salto largo, el colombiano registró 8.29 metros, por lo que se colgó la medalla de oro en la prueba y selló su clasificación a París 2024. A su vez, aseguró un cupo en el Mundial de Atletismo de Budapest, que se realizará del 19 al 27 de agosto de este año.

El uruguayo Emiliano Lasa, con una marca de 8.08 metros, y el brasileño Lucas dos Santos, que saltó 7.83 metros, completaron el podio de esta prueba en territorio brasileño.

Este es el quinto cupo de atletismo que obtiene Colombia para los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del año entrante en la capital francesa, y el segundo que se da en Sao Paulo, donde Ronal Longa se clasificó en los 100 metros planos. Los otros deportistas que estarán en las justas en esta disciplina son Lorena Arenas y Éider Arévalo en marcha y Natalia Linares en salto de longitud.

Colombianos clasificados a París 2024

  • 1-18. Selección Colombia Femenina de Fútbol (18 cupos)
  • 19. Lorena Arenas (Marcha 20 km)
  • 20. Éider Arévalo (Marcha 20 km)
  • 21. Natalia Linares (Salto largo)
  • 22. Daniel Restrepo (Trampolín 3 metros)
  • 23. Ronal Longa (100 metros planos)
  • 24. Arnovis Dalmero (Salto largo)