Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Arkéa-Samsic desconoce procedencia del tramadol en caso Nairo

El director deportivo del equipo francés, dijo no tener idea de dónde salió el medicamento por el que Quintana fue descalificado del Tour.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una etapa del Tour de Francia 2022.
MARCO BERTORELLOAFP

No tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición”. Esta fue una de las frases de Nairo Quintana cuando anunció su retiro antes del inicio de la Vuelta a España para, entre otras cosas, preparar su defensa luego de que la UCI lo sancionara con la descalificación del Tour de Francia 2022 por el uso del tramadol.

VeloNews le hizo una breve entrevista a Sébastien Hinault, director deportivo del Arkéa-Samsic, sobre este caso y dijo desconocer la procedencia del medicamento que terminó con la descalificación del colombiano de la carrera en la que había terminado sexto de la general y la pérdida de puntos obtenidos en la misma.

Ni idea, ni idea”, dijo el francés cuando le preguntaron si en el equipo sabían de dónde había salido el tramadol y agregó: “Por ahora, no hay mucho más que decir porque todavía no estamos totalmente en el fondo del tema. Estamos esperando a que quede claro antes de emitir un juicio”.

Esas fueron las únicas palabras de Hinault con referencia al caso de Nairo, sobre el que Arkéa-Samsic emitió un comunicado días atrás en el que señaló que tomó nota de la notificación de la UCI y que “esta infracción del Reglamento Médico de la UCI no da lugar a una suspensión para el corredor”.

Cambio de planes del Arkéa-Samsic en La Vuelta

Este medio añadió que la ausencia del colombiano en la tercera grande de la temporada modificó los planes del Arkéa-Samsic, que ya no irá en búsqueda de la general, pues la apuesta será a alguna victoria de etapa, como expresó Hinault: “Está claro que apuntaremos a etapas en lugar de la general. Tenemos muchachos que son capaces de ganar una etapa. Los siete ciclistas aquí pueden hacerlo, si son oportunistas”.

En su primer comunicado, Nairo negó el uso del tramadol y por estos días trabaja en la defensa que presentará ante el TAS. Según VeloNews, esta sustancia está prohibida por la UCI, pero no por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?