Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta de la Juventud

Andrés Arévalo fallece tras accidente en Vuelta de la Juventud

El ciclista de 18 años había sido trasladado a la Clínica Palma Real, en el Valle del Cauca, en donde se encontraba en coma inducido.

Actualizado a
Andrés Arévalo falleció luego del accidente que sufrió en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2022
Andrés Arévalo Instagram Oficial

Este jueves 12 de mayo falleció Andrés Arévalo, promesa del ciclismo colombiano, que hacía parte del equipo IMRD – Zipa Soacha, tras no superar las secuelas de la caída que sufrió en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2022 que terminó el pasado 8 de mayo. El ciclista, que portó el dorsal 205 en la competición, fue trasladado al hospital Palma Real de Palmira en donde fue intervenido de emergencia, pero no superó los traumas ocasionados por la caída.

La etapa entre Popayán y Palmira, estuvo marcada por las grandes velocidades en las que los ciclistas avanzaron en el recorrido debido al terreno plano. Pocos kilómetros antes de la meta, Arévalo y otros deportistas estuvieron involucrados en un accidente masivo en el cual el ciclista de Soacha fue el más afectado. En primera instancia, el cuerpo médico del Palma Real detectó un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, posteriormente, fue inducido a coma.

Andrés Arévalo falleció este 12 de mayo luego del accidente sufrido en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2022
Ampliar
Equipo IMRD Zipa Soacha en la Vuelta de la Juventud 2022@ciclismoenlínea

Luego del accidente, la Federación Colombiana del Ciclismo y el Ministerio del Deporte enviaron un mensaje para Arévalo. “La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, expresan su solidaridad con la familia de Andrés David Arévalo, con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y con el equipo IMRD – Zipa Soacha, con ocasión del accidente sufrido por el deportista en la realización de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud”. Además, facilitaron la llegada de sus familiares al centro médico de Palmira para que acompañaran al joven en el proceso.

Tras 6 días luchando por su vida, Arévalo falleció. Luto en el ciclismo colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?