Yimmi Chará, nuevo jugador de Junior de Barranquilla
El volante de 32 años de edad aseguró estar feliz por su regreso. “Cuando a uno lo tratan bien quiere volver”, señaló en su presentación.
“Bienvenido Yimmi, lo estábamos esperando”, fue el mensaje de bienvenida del Junior de Barranquilla a Yimmi Chará. El volante regresa luego de seis años y tras tener una gran experiencia en Brasil (Atlético Mineiro) y la MLS (Portland Timbers). En su primera etapa en el equipo barranquillero ganó una Copa Colombia.
El jugador de 32 años de edad espera volver a ser importante así como lo fue en 2017 y 2018, que junto a Teo Gutiérrez, hicieron una de las parejas más importantes en ataque en el fútbol colombiano en los últimos años. Chará quiere aportar en el objetivo número uno de este 2024 que será la Copa Libertadores.
Yimmi Chará y Junior, una conexión que se venía trabajando
En su presentación, Chará aseguró que su regreso era algo que se venía trabajando con la directiva del club durante hace varios años y que su amor por Barranquilla es eterno. “Estoy contento de poder estar de nuevo acá, era algo que se venía buscando hace un tiempo. Siempre he dicho que cuando a uno lo tratan bien quiere volver a ese sitio y creo que eso hizo Barranquilla conmigo”, dijo.
Por último, manifestó que entiende que se debe adaptar a la idea del equipo y del entrenador y que espera acoplarse lo más pronto posible. “Ellos ya se conocen y los nuevos jugadores debemos acoplarnos a ellos, vamos a esperar que quiere el profe. Creo en este proyecto que se esta montando”.
Yimmi Chará arrancará pretemporada con el Junior para aportar de inmediato y adaptarse a la idea que tiene el actual campeón del fútbol colombiano que en este mercado de fichajes lo está haciendo muy bien para poder ser protagonista en la Libertadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.