Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Yairo Moreno, está de regreso: Nuevo jugador del Medellín

El volante, que también se desempeña como lateral, se unirá al DIM por lo que resta de la temporada.

Actualizado a
Yairo Moreno, volante de Independiente Medellín
DIM

Independiente Medellín se sigue reforzando para pelear la Liga BetPlay y la Copa Colombia. A pocos días del clásico paisa, el DIM anunció oficialmente el regreso de Yairo Moreno. El volante, que también se puede desempañar como lateral derecho, llega como agente libre tras desvincularse de León.

El Equipo del Pueblo informa que ha llegado a un acuerdo con el lateral y extremo izquierdo, Yairo Yesid Moreno Berrío, para que se sume al cuadro dirigido por el profesor Alfredo Arias para lo que resta de la temporada”, informó el equipo en un comunicado de prensa.

Yairo regresa con el firme objetivo de dejar todo por La Sagrada y obtener resultados deportivos que le permitan seguir siendo embajador del Poderoso en el fútbol mundial. A él le damos la bienvenida a casa y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa vistiendo los colores más lindos”, complementó el informe.

Yairo Moreno ha tenido dos etapas en Independiente Medellín. Una en 2014, año en el que debutó como profesional, y posteriormente entre 2017 y 2018. El jugador ha disputado 50 partidos en los que ha anotado 11 goles y ha realizado 4 asistencias. Ahora, el futbolista, que ya venía entrando con el club, espera pacientemente por su debut.

Sus números entre 2022 y 2023 con León de México fueron de 34 partidos jugados, entre la Liga MX y la Concachampions, para un total de 1.933 minutos. 3 goles anotados y 6 asistencias hacen parte de sus estadísticas. El 1 de mayo disputó su último partido oficial en el que sumó 36′ en la victoria 3-0 ante Tigres UANL.

Por su parte, el presente de Independiente Medellín es bueno al ocupar la tercera casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos luego de 4 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido. Este sábado 9 de septiembre a las 8:20 p.m. (hora colombiana) oficiará como local en el clásico ante Atlético Nacional.