LIGA SAUDÍ | AL RAED 1-3 AL NASSR
Wilmar Roldán y su arbitraje en partido del Al Nassr de Cristiano
La Saudi Pro League sigue invitando árbitros internacionales para dirigir, esta vez fueron colombianos los que estuvieron presentes en el juego de la sexta fecha.
Wilmar Roldán encabezó la lista de árbitros colombianos que dirigieron este sábado el partido entre Al Raed y Al Nassr. El equipo de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y David Ospina (sigue sin ser convocado) consiguió la victoria 1-3. El arbitraje del antioqueño fue bueno y por primera vez le pitó al portugués que marcó el tercer gol.
El fútbol árabe sigue buscando mayor protagonismo y después de haber tenido árbitros de UEFA y Concacaf, esta vez nuevamente fue el turno para Conmebol, después de que lo hubiera hecho el argentino Fernando Rapallini. Ahora con la presencia de una terna colombiana, más el VAR que fue operado por Mauricio Pérez. Los que acompañaron a Roldán en cancha fueron Alexander Guzmán como asistente 1 y Miguel Stiven Roldán (2).
Los registros de Wilmar Roldán en Al Raed vs. Al Nassr
El colombiano pitó 22 faltas, 10 para Al Raed y 12 para Al Nassr. Además sacó 6 tarjetas, 1 amarilla para los locales y 4 para los visitantes. Expulsó al central Bander Whaeshi del equipo dirigido por Jovičević, luego de que le cometiera una falta a Mané.
En el segundo tiempo pitó un penal claro para Al Raed que cambió por gol el marroquí Mohamed Fouzair, tras la falta que cometió Al-Amri quien recibió una amarilla por parte de Roldán.
Con la victoria, Al Nassr llegó 12 puntos y se ubicó en la sexta casilla de la tabla. Con 4 unidades menos que el líder Al Hilal. David Ospina sigue entrenando, pero aún no hace parte de la lista de convocados por el técnico portugués, Luis Castro.
Otros árbitros extranjeros en la Saudi Pro League
Iván Barton de El Salvador, el español Antonio Mateu Lahoz, el guatemalteco Mario Escobar, el mexicano César Arturo Ramos y el argentino Fernando Rapallini.
Seguramente continuarán invitando árbitros de otras partes del mundo para mantener su proyecto de dar a conocer mucho más la liga. Roldán y sus compañeros cumplieron y resta esperar si vuelven a recibir una nueva invitación.