Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Voluntariado Qatar 2022: ¿Cuántos cupos hay y cómo postularse al Mundial?

La FIFA abrió la convocatoria para los voluntarios que estarán en la Copa del Mundo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Actualizado a
La Copa del Mundo de la FIFA a las afueras del estadio Al Bayt, sede de Qatar 2022.
OficialCopa Árabe

A finales de este año se jugará la primera edición del Mundial de la FIFA en Oriente Medio. Qatar será la sede del último certamen con 32 selecciones, ya que a partir del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México, el número de clasificados subirá a 48. El lunes 21 de marzo, en medio de la cuenta regresiva para la Copa del Mundo, la FIFA abrió la convocatoria para hacer parte del voluntariado.

“Desde bien joven, siempre me había gustado la idea de ejercer como voluntaria. La idea de participar como voluntaria en la Copa Mundial de la FIFA me pareció increíble, ya que será la primera vez que esta competición se celebra en el mundo árabe y en el Golfo. Como mujer catarí, me sentiría muy orgullosa de aportar mi granito de arena y de hacer nuevas amistades”, comentó Fatema Al Majib, asesora jurídica de 31 años que colaboró en la Copa Árabe de la FIFA 2021.

Requisitos para ser voluntario en el Mundial

Ya está abierto el periodo de solicitudes para las personas que estén interesadas en todo el mundo. Serán 20.000 los voluntarios que estén en Qatar 2022 trabajando en 45 áreas funcionales entre recintos oficiales y no oficiales como estadios, campos de entrenamiento, aeropuerto, hoteles, zonas de aficionados y en el transporte público.

Los postulados deben tener por lo menos 18 años cumplidos al 1 de octubre del presente año. Con respecto a mayor de edad, no existe límite. Además, hablar inglés es uno de los requisitos para presentar la solicitud y se valorará el idioma árabe, aunque no es indispensable. No se pide experiencia.

¿Cómo postularse al voluntariado en Qatar 2022?

Los interesados en presentar su solicitud pueden hacerlo a través de volunteer.fifa.com. Los candidatos tendrán una evaluación y entrevista y aquellos que sean seleccionados recibirán un uniforme de Adidas edición limitada. Además, les darán comidas y tendrán acceso gratuito al transporte público durante sus turnos.

“La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, aunque algunos puestos de voluntariado comenzarán a partir del 1 de octubre”, señala un comunicado de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?