Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
1
Omar Duarte 0'
Huila HUI
2
Leonardo Escorcia 15',Marcus Vinicius 38'
Finalizado

Liga BetPlay

Vinicius le da la victoria al Huila en su visita a Jaguares

El delantero brasileño anotó el gol del triunfo 1-2 para los dirigidos por Néstor Craviotto en el Estadio Jaraguay.

Jaguares - Huila en Liga BetPlay
Jaguares - Huila en Liga BetPlayDimayor

Triunfo redondo para Atlético Huila, que ganó su segundo partido de manera consecutiva, salió del fondo de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y sigue sumando puntos importantes en la tabla del descenso, luego de vencer 1-2 a Jaguares de Córdoba en el inicio de la octava jornada en el Estadio Jaraguay.

El primer tiempo tuvo intensidad y se notó desde el primer minuto. Solo habían pasado 40 segundos desde que el juez central había dado el pitazo inicial cuando los locales abrieron el marcador. Tras una gran jugada de asociación por el costado derecho, Carlos Mario Pájaro envió un centro preciso al área para asistir a Omar Duarte, que con un buen salto le ganó la posición a su marca, para vencer al arquero Jhon Alexander Figueroa con un potente cabezazo.

Las opciones de gol aparecían en ambos arcos y el partido era realmente emocionante. 15 minutos más tarde llegó el empate para Atlético Huila, que supo aprovechar la pelota quita. Desde el tiro de esquina del costado izquierdo, Blas Díaz envió un centro al primer palo asistiendo a Leonardo Escorcia que peinó el balón y aprovechó la mala salida del arquero Jorge Soto para igualar el marcador.

Faltando pocos minutos para el final de la primera mitad, los visitantes lograron irse arriba del marcador. Luego de un mal rechazo de la defensa de Jaguares de Córdoba, el rebote le quedó a Marcus Vinicius Felicio, que bajó el balón con su pecho, se acomodó mientras ingresaba al área y sacó un remate cruzado.

Pocas cosas cambiaron para el segundo tiempo. Los dos equipos salieron en busca de los arco rivales, la posesión del balón era compartida y el juego se disputaba cerca de ambas áreas. Tanto Jorge Soto como Jhon Alexander Figueroa eran constantemente exigidos.

El VAR fue protagonista pues fue utilizado en tres oportunidades. Primero por dos posibles penales a favor de Jaguares, pero ninguno fue decretado. La última para que el juez central expulsara a Miguel Lenis por una jugada peligrosa ante un jugador de Atlético Huila, por lo que Jaguares de Córdoba terminó jugando con 10.

Con este resultado Atlético Huila llegó a 7 puntos y escaló a la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones, mientras que Jaguares de Córdoba se mantiene en el octavo puesto con 9 unidades, pero corre el riesgo de salir de los primeros puestos durante la jornada. En la próxima fecha se enfrentarán a Once Caldas y Medellín, respectivamente.

Jaguares FC
Huila

Cambios

Daniel Padilla (45', Juan Castellanos), Dylan Lozano (45', Jhon Lerma), Duvan Rodríguez (70', Brayner de Alba), Jonathan Lopera (70', Faber Gil), George Saunders (76', Leonardo Escorcia), Armando Araque (87', Omar Duarte), Kleimar Mosquera (87', Breiner Paz), José Ramírez (89', Blas Díaz), Ronaldo Tavera (89', Marcus Vinicius)

Goles

1-0, 0': Omar Duarte, 1-1, 15': Leonardo Escorcia, 1-2, 38': Marcus Vinicius

Tarjetas

Arbitro: Yahir Alexis Cárdenas Peralta
Arbitro VAR: Yadir Fernando Acuña, Elkin Alexi Echavarría Colorado
Blas Díaz (26',Amarilla) Jhon Lerma (35',Amarilla) Yosimarc Torres (44',Amarilla) Dylan Lozano (48',Amarilla) Pablo Rojas (53',Amarilla) Jhon Figueroa (75',Amarilla) Geremías Meléndez (86',Amarilla) Kleimar Mosquera (93',Amarilla) Jonathan Lopera (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 7 3 1 3
10 10 8 3 1 4
11 9 8 2 3 3
12 9 7 2 3 2
13 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 7 1 4 2
17 7 7 1 4 2
18 7 8 2 1 5
19 6 7 1 3 3
20 6 7 1 3 3