Vikonis: “El arco de Millonarios se debe sostener con personalidad”
El arquero uruguayo habló sobre el presente de Álvaro Montero en el conjunto azul. Además, destacó el proceso de Alberto Gamero y el momento que vive la institución.
Después del título de 2017 ante Santa Fe, la relación de Nicolás Vikonis con la hinchada de Millonarios se volvió casi inseparable. A pesar de la ida del uruguayo a México en 2018, el cariño mutuo con el público azul nunca se ha ido. Ahora que Mazatlán lo declaró transferible, la ilusión por un posible regreso creció.
Nicolás Vikonis, en exclusiva con Diario AS Colombia, habló de su salida de Mazatlán, las ofertas que tiene sobre la mesa y lo que le gustaría para su futuro. Además, destacó el presente de Millonarios, haciendo énfasis en el trabajo que ha realizado Alberto Gamero y la importancia de Álvaro Montero en el club capitalino.
El arquero, que lleva cinco años en el fútbol mexicano, dice estar a la espera de definir su destino en los próximos días. La chance de ir a Peñarol, el equipo del que es hincha, sigue vigente. “Estoy en la lista de transferibles desde inicio de mes. Mazatlán me planteó la posibilidad de algún intercambio o una negociación. Para mí, Colombia siempre será un mercado y un país en el que puede darse mi continuidad deportiva, por la historia que tengo allá”, comentó el uruguayo.
El momento que vive Millonarios
El proceso de Gamero. “Millos está en un momento espectacular. La posibilidad de llegar a esa estrella 16 va a ser ese pequeño detalle que falta. La identidad y la continuidad del equipo la ha dado el gran trabajo de Gamero, alguien que ha sido exitoso con diferentes equipos es para sacarse el sombrero. Ver esa cantidad de jóvenes talentosos que han salido de Millonarios, sumado a la experiencia de referentes como Mackalister; la vuelta de Fernando: el liderazgo de Vargas, Montero, en el medio con Larry. La gente de Millos tiene que estar muy ilusionada, ganar la Liga mantiene ese círculo virtuoso”.
Sobre Álvaro Montero. “El arco de Millonarios se debe sostener con personalidad, más que desde las capacidades como arquero. Álvaro ha demostrado eso de sobra, además de la calidad, temple y tranquilidad para estar en el arco de Millos. Ojalá los muchachos estén inspirados para este cierre y conseguir la gloria”.
Los partidos entre Millonarios y Peñarol. “La primera vez que tuve noción de Millonarios fue en la Copa Libertadores de 1997, que enfrentaron a Peñarol. Fue raro verlos jugar en contra, Millos le generó una superioridad clara y Peñarol tuvo una Copa Sudamericana muy lejos de lo que se añoraba. Hay que tener revancha en el campeonato local”.
Millonarios, un capítulo importante en su carrera
Su vida en Bogotá. “Colombia tiene en su gente un potencial enorme. La sensación de cercanía que le da Colombia al extranjero es uno de los puntos altos que se involucran para pensar en un retorno. Me divertí en abundancia, he tenido grandes amigos, compañeros, buen ambiente en los camerinos. Pensando en un desafío deportivo, ya es una liga que tuve la suerte de disputarla y ganarla. Sigo mirando el torneo colombiano, estos cuadrangulares están buenos”.
La rivalidad con Santa Fe y Nacional. “No creo que ni Santa Fe ni Nacional piensen en mí como posible incorporación. Desde la gente sentí mayor rivalidad con Nacional, ya que con Santa Fe a muchos hinchas de Millos les pasa que son familia. Como jugador sentía mucha más rivalidad con Santa Fe, cuando ellos tenían algún éxito en el exterior siempre nos dedicaban que no celebraban partidos, sino títulos, aunque en esa época los teníamos bastante de hijos en los clásicos”.
“Este semestre aparecen flashbacks de lo que fue el título en 2017, como el penal que erra América en Cali”
La final del 2017. “Fue la mayor alegría deportiva que he tenido. Teníamos un grupo de jugadores que habíamos pasado por momentos difíciles, sumado a la situación de Miguel. Eso le dio una fuerza especial al equipo y fue una enseñanza de vida enorme. Estuvimos siempre presionados por la grandeza que tiene la camiseta de Millonarios. Toda la historia que tiene el título detrás lo hace más valioso”.
Continuidad en la liga mexicana
Su último semestre. “Por lo menos cuando jugué ganamos un partido (Cruz Azul). Nunca había estado en un equipo que le fuera tan mal. La realidad es que no tiene un potencial más allá de mitad de tabla”.
El regreso al FPC. “Por mi identificación con Millonarios, sería el único lugar que iría en Colombia. Ese amor está para siempre, aunque otros proyectos deportivos podrían tener un lugar para mi” .
“Desde la distancia siempre con el corazón un poquito azul”
La posibilidad de Peñarol. “En enero tenía una oferta de Peñarol y me dijeron que me quedara, que en junio veníamos. Ir a Sudamérica es un poco más difícil ahorita. Todavía ando en una baraja de posibles incorporaciones para Peñarol, equipo del que soy hincha. Sería muy lindo jugar ahí”.
Otros destinos posibles. “En mi carrera me dí el gusto de jugar en ligas muy disfrutables. Ahora, más que enfocarlo en una liga particular, tengo ganas de seguir siendo futbolista. Argentina también me gusta por la pasión y la cercanía con Uruguay. Lo importante es que se decida la situación con Mazatlán y tener mayor claridad”.