Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Viáfara se despide de Santa Fe: “No es un adiós, es un hasta pronto”

El lateral derecho anunció a través de su cuenta de Instagram que no continuará en el equipo cardenal tras haber quedado sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Fabián Viáfara sobre su salida de Santa Fe
@viafara_27

Segunda baja en Independiente Santa Fe. Luego de que se confirmara que Christian Marrugo no continuará en el equipo, este jueves se conoció que otro jugador no seguirá para el 2024. Se trata de uno de los futbolistas más destacados durante este año, el lateral derecho Fabián Viáfara, quien a través de un sentido video en su cuenta de Instagram se despidió de la hinchada cardenal.

En medio de la polémica del club y Acolfutpro por las vacaciones anticipadas de sus jugadores, Viáfara anunció su salida del equipo cardenal tras quedar sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales y a falta de una jornada de la Liga BetPlay ante Once Caldas el próximo martes en El Campín.

El defensor llegó como el séptimo refuerzo de Santa Fe para enfrentar las competencias de este año luego de rescindir su contrato con Junior de Barranquilla en donde había estado desde el 2020. Durante el 2023 fue uno de los jugadores más destacados del plantel siendo el lateral derecho titular. Registró 46 partidos (37 en Liga, 3 en Copa y 6 en Sudamericana) en los que anotó en una oportunidad y asistió en otras dos.

“Nos vamos enamorados de una ciudad como Bogotá”

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, el jugador se despidió del equipo con un sentido mensaje a la hinchada que lo acogió durante estos meses. “Querida hinchada cardenal, paso a despedirme, fue una linda experiencia durante todo el año 2023, de la cual me voy muy agradecido con la institución, con el club, con la ciudad y con todas las personas que hacen parte de lo que representa Independiente Santa Fe”, fueron las palabras de Viáfara.

El jugador de 31 años agregó que estos meses defendiendo los colores del equipo cardenal significaron una linda experiencia para él y para toda su familia, “la verdad fue un año maravilloso para mí y para mi familia en la cual disfrutamos y nos acogieron de una manera increíble, nos vamos enamorados de una ciudad como Bogotá y de una institución como Independiente Santa Fe”.

Finalmente, dejó la puerta abierta para un posible regreso en el futuro y envió un sentido mensaje reconociendo la grandeza del primer campeón, “esto no es un hasta luego, es un hasta pronto. Espero volverlos a ver en el lugar que se merecen, un fuerte abrazo, Dios los bendiga”, concluyó el lateral del que aún no se conoce cuál será su equipo para el próximo año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.