Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
1
Jesús Hernández 46'
Unión Magdalena UMA
2
D. Chávez 27',James Sánchez 83'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Unión Magdalena se lleva los tres puntos ante Envigado

El equipo de Claudio Rodríguez sigue luchando en la parte alta de la tabla tras imponerse 2-1 en el estadio Polideportivo sur.

Actualizado a
Unión vence a Envigado y sigue en la parte alta de la tabla
Unión Magdalena alcanzó los 13 puntos en la liga BetPlay II-2022.Dimayor

Unión Magdalena sigue luchando en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay. Por la fecha 6 del torneo colombiano, el equipo de Santa Marta venció de visitante 2-1 a Envigado y es, parcialmente, líder del campeonato. Diego Chávez y james Sánchez marcaron para la visita, mientras que Jesús Hernández descontó en el local.

El cuadro visitante tuvo el control del juego. buenas proyecciones con lanzadores precisos como Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo. La amplitud que le dieron sus laterales fue clave para poder generar peligro y acercarse al área rival. Mientras tanto, el local sufría en la elaboración de jugadas asociadas.

Al minuto 28, Brayan Correa ganó la raya tras un gran pase de Cantillo. Superó al su marcador y envío un buen centro atrás para que Diego Chávez sorprendiera con un gran remate rasante para vencer al portero Joan Parra y abrir el marcador.

La falta de un ordenador de juego fue la gran falla que tuvo el equipo de José Alberto Suárez para avanzar al campo del visitante. Ni Diego Moreno ni Juan Zapata tuvieron la influencia necesaria para poder inquietar a la defensa rival. De todas formas, la actitud nunca estuvo en duda y siempre estuvieron buscando el empate.

Justo antes del pitazo final de la primera mitad, Daniel Londoño envió un centro desde la izquierda, que tras unos rebotes, terminó en los pies de Jesús Hernández, que definió con gran categoría al ángulo derecho de Carlos Bejarano.

Los cambios no se hicieron esperar en Envigado, pues necesitaba mayor manejo de la pelota y recuperarla la posesión para no sufrir tanto en defensa. Hanyer Mosquera y Yadir Meneses ingresaron para darle otra cara al equipo. Mayor equilibrio e intensidad fue lo que distinguió al equipo en la segunda mitad.

El cuadro dirigido por Claudio rodríguez tuvo que esperar hasta el minuto 84 para volver a ponerse arriba en el marcador al encontrar una grieta en la defensa de Envigado. James Sánchez recibió en el borde del área y,tras dejar a dos rivales en el camino, definió con mucha calidad al palo derecho de Parra.

Envigado se ubica en la casilla 16 del campeonato con cinco unidades. El partido ante Atlético Nacional, por la siguiente fecha, fue aplazado. por esto, el cuadro naranja volverá a las canchas el 19 de agosto por la octava jornada del torneo ante Atlético Bucaramanga.

Unión Magdalena es líder parcial de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 13 puntos. Por la fecha 7 del campeonato, el equipo de Santa Marta visitará a Atlético Bucaramanga, el 12 de agosto.

Envigado
Unión Magdalena

Cambios

Yadir Meneses (45', Diego Moreno), Henry Mosquera (45', Juan Tegue), Jermein Peña (64', James Castro), Ricardo Márquez (65', Isaac Camargo), James Sánchez (74', Fabián Cantillo), Jonathan Lopera (75', Juan Vacca), Daiver Vega (85', Diego Chávez), Deiler Córdoba (89', Ever Valencia)

Goles

0-1, 27': D. Chávez, 1-1, 46': Jesús Hernández, 1-2, 83': James Sánchez

Tarjetas

Arbitro: Edwin Ferney Trujillo Castro
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Wander Mosquera Mena
Y. Celedón (36',Amarilla) Juan Zapata (38',Amarilla) Ever Valencia (53',Amarilla) R. Hinojosa (57',Amarilla) Fabián Cantillo (67',Amarilla) Ricardo Márquez (68',Amarilla) Ronaldo Lora (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 6 5 2 0 3
16 5 5 1 2 2
17 5 6 1 2 3
18 5 6 1 2 3
19 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 13 6 4 1 1
3 12 6 3 3 0
4 10 6 3 1 2
5 9 6 2 3 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?