Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Un flojo América le arrebata un punto al Unión que estuvo más cerca de ganar

Igualdad sin goles en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El equipo de Lucas González sigue fuera de los ocho.

Actualizado a
América de Cali empata en su visita a Unión Magdalena.
Twitter / @AmericadeCali

Un 0-0 que no beneficia a ninguno. América de Cali, que venía de superar a Santa Fe en un duelo clave por la continuidad de Lucas González, no pasó del empate en su visita a Unión Magdalena, equipo comprometido con el descenso. Fue igualdad en Santa Marta, un resultado que vuelve a generar incertidumbre sobre el futuro del técnico bogotano en el banquillo del Rojo.

Sin goles en el primer tiempo

América, impulsado por una buena sociedad entre Edwin Cardona y Jader Quiñones por el costado izquierdo, fue superior en el arranque del partido. Corría el minuto 5 cuando el visitante elaboró una gran jugada colectiva que Andrés Sarmiento no pudo transformar en gol.

El portero de Unión, Ramiro Sánchez, respondió cuando fue exigido. Primero, ante ese intento de Sarmiento. Y después, para evitar el festejo de Adrián Ramos. Poco a poco, el local fue creciendo en rendimiento y América, en cambio, fue de más a menos.

El equipo dirigido por Harold Rivera cedió la iniciativa en el comienzo, pero después adelantó líneas y disputó la posesión de balón (44% vs. 56% al término del primer tiempo). Por momentos, dispuso de oportunidades para atacar directo aprovechando los espacios a espalda de los defensores rivales. Sin embargo, al Ciclón le faltó contundencia en el último cuarto de cancha y apenas registró una clara oportunidad: cabezazo de Ricardo Márquez que se fue desviado por poco.

América no puede con Unión en Santa Marta

Poco, muy poco para recatar en la segunda mitad. Unión estuvo más cerca de ganar el partido, pues dispuso de las ocasiones más claras del complemento. Un contragolpe liderado por Joel Contreras por poco termina en la apertura del marcador, pero Jorge Soto le ganó el mano a mano a Gustavo Torres. La acción terminó en tiro de esquina, un córner del cual salió otra oportunidad para el local: Munive no alcanzó a conectar casi debajo del arco.

América registró un flojo segundo tiempo. Prácticamente no inquietó al arquero Sánchez y estuvo errático en campo contrario. Las sustituciones de Lucas González no cambiaron el panorama y el duelo aplazado, correspondiente a la segunda fecha de la Liga, finalizó sin goles en el estadio Sierra Nevada.

***

El próximo sábado 2 de septiembre, América de Cali visitará a Alianza Petrolera por la jornada 9 de la Liga BetPlay. Unión Magdalena, por su parte, jugará ante La Equidad en condición de local el lunes 4.

Unión Magdalena
América de Cali

Cambios

Joel Contreras (57', Fabián Cantillo), Daniel Mosquera (58', Adrián Ramos), Josen Escobar (58', Luis Paz), John García (58', Marcos Mina), Isaac Camargo (63', Ricardo Márquez), Darwin Quintero (66', Edwin Cardona), José Mercado (76', Alexander Mejía), Víctor Ibarbo (76', Jader Quiñones)

Tarjetas

Arbitro: Wander Mosquera Mena
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Jhon Gomez
Éder Munive (31',Amarilla) Jader Quiñones (44',Amarilla) Adrián Ramos (46',Amarilla) Edwin Velasco (67',Amarilla) Alain Guerrero (88',Amarilla) Victor Ibarbo (92',Amarilla) Roberto Hinojosa (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 2 1 0 1
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 3 2 1 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?