Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Tulio Gómez: “Si mañana no ganamos no hay más que hacer”

El máximo accionista de América de Cali aseguró en Deportes Caracol que la continuidad de Lucas González dependerá del partido ante Santa Fe en el Pascual.

Actualizado a
Tulio Gómez asegura que la continuidad de Lucas González depende de lo que pase ante Santa Fe.
Colprensa

América por la falta de resultados vive una crisis interna en la que los jugadores salieron a respaldar a Lucas González para que siguiera al frente del equipo. Sin embargo, el máximo accionista del club, Tulio Gómez manifestó en Deportes Caracol que después del partido de este domingo ante Santa Fe si el resultado no es positivo, “no hay nada más que hacer” y el entrenador dejaría el equipo.

Tulio habló en Deportes Caracol sobre la actual situación y dejó claro que le gusta como trabaja Lucas, pero que la presión que hay en un equipo grande como América no da tiempo para esperar procesos. Aunque destacó el respaldo que recibió por parte de los jugadores.

“Si, me gusta como trabaja, el 90% me gusta, tiene que ser más equilibrado. Si los jugadores han salido a respaldarlo es por algo y en este tiempo hemos tenido más de 5 entrenadores que han dejado el equipo y nunca antes han salido a respaldarlos. Lamentablemente los resultados no se dan y América no es un equipo de aguantar procesos y más en época de elecciones”, afirmó Tulio.

Para el máximo accionista, Lucas es un entrenador que escucha y entiende que ante la falta de resultados la presión aumenta en una institución como América. “Cada técnico tiene un estilo de juego diferente, pero Lucas quiso implantarlos de una vez. Él es un hombre humilde que escucha, lo hemos respaldado porque es capacitado y sabe. Pero América tiene mucha presión y a los técnicos solo los sostienen los resultados”.

También se refirió a la decisión de los jugadores de respaldar al entrenador. “Nos pidieron un compás de espera y uno no puede ser autócrata. Esto es un equipo de fútbol y si lo hicimos fue por algo. Nos acogimos a la respuesta de los jugadores y mañana después de terminar el partido nos daremos cuenta si así es o no”.

Tulio Gómez: “Si mañana no ganamos no hay más que hacer”

¿América es la fuerza de la candidatura de Tulio Gómez?

El dirigente primero aseguró que la fortaleza de su candidatura era el club, pero luego sentenció que no podía arriesgar al club por su deseo de ser Gobernador del Valle del Cauca. “La fortaleza de mi candidatura se basa en América”.

“El tema de América es por la hinchada. Es muy importante el club, pero no puedo tomar decisiones por ser impopular para la hinchada. Si no puedo ser Gobernador no lo soy, pero América es una institución muy grande y no la puedo arriesgar por ser Gobernador”, declaró Gómez.

También se refirió a los supuestos patrocinios que podría perder el club, mucho más en el tema femenino, pero fue contundente al señalar que no hay un patrocinio real. “Yo estuve con el presidente Mena (expresidente del Cali) en la Gobernación y cuando el equipo gana es que salen para la foto, pero no hay un patrocinio real, son chichiguas”.