Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tres jugadores de Once Caldas detenidos por delito de extorsión
Once Caldas

MANIZALES

Tres jugadores de Once Caldas detenidos por delito de extorsión

La Policía de Manizales confirmó la captura de los juveniles, quienes le habrían pedido dinero a una estudiante de nacionalidad española para devolver un celular.

Las malas noticias en el Once Caldas continúan, mientras luchan por volver a tener una regularidad en Liga y alejarse del descenso, tres jugadores juveniles fueron capturados el día domingo en la noche por presunto delito de extorsión. Según informó la Policía de Manizales, le pidieron una suma de dinero a una estudiante de medicina de nacionalidad española para devolver un celular que había sido robado. La víctima denunció inmediatamente.

“El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le había hurtado días antes”, aseguró en un comunicado el coronel Diego Fontal Cornejo.

Los jugadores habrían amenazado a la víctima. “Las tres personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas. Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”.

Ampliar
Colprensa

Los tres capturados son los juveniles Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, este último es el portero suplente y estuvo en el banco de en el empate 1-1 ante Unión Magdalena en el Palogrande de Manizales. En este semestre ha estado en tres encuentros como alternativa.

La Policía de Manizales contaría con todo el material de audio y video que evidencia la extorsión de los jugadores del Once Caldas. El club sacó un comunicado en el destacó que “es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”.

Once Caldas también señaló que “las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”.