Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Torres tras volver al DIM: “Quedaba sin piernas y sin aire”

El volante admitió que le costó adaptarse en su regreso al FPC, habló de su proceso y analizó el clásico. “Nacional necesita muy poco para ganar partidos”, dijo.

Daniel Torres durante un partido de Liga BetPlay con Independiente Medellín.
Colprensa

No esconde que el Daniel Torres que llegó en agosto de España no estaba en su mejor nivel. Confiesa que le costó adaptarse y hasta las piernas le pesaban en un regreso que había anhelado, pero que terminó por confrontarlo para hoy vivir un momento muy distinto con Independiente Medellín, al que este semestre ha podido elevar con su liderazgo, aplomo y calidad para evocar a ese volante que se marchó en 2016 siendo capitán.

“Ha sido un crecimiento en todo. Desde que llegué el año pasado, tuve fases. Nunca dejé de aportar, pero sí hubo momentos en los que me correspondió hacerlo desde el banco. Incluso hubo partidos a los que no estuve convocado”, recordó el centrocampista.

Aunque empezó su segundo ciclo en el Poderoso con mucha ilusión, la cancha habló para abrirle camino a la dupla Arregui-Ricaurte mientras el jugador nacido en Cáqueza recuperaba su toque en medio de un proceso que lo preparó para tener un rol protagónico siete meses después.

“Para nadie es un secreto, y se veía claramente en el campo, que en los primeros partidos no podía hacer más de tres esfuerzos porque a partir de ahí ya quedaba sin piernas y sin aire. Y me costó mucho. Ya después el equipo se encontró y me correspondió aportar desde otro lugar”,  reconoció Torres, quien señaló que haber tenido este año una pretemporada y “empezar de una manera diferente” le ayudó a tener ahora un gran rendimiento y a “vivir este tiempo”.

Contó, además, que cuando se dio cuenta que ya le correspondía aportar desde el campo, lo habló con David González, pero “obviamente eso tenía que demostrarlo y ganarlo en cada entrenamiento”.  Cumplió con ello y se afianzó como pareja de Andrés Ricaurte para luego dar un completo salto de calidad jugando junto a Jaime Alvarado.

“Ha sido un proceso y lo he disfrutado. Hoy en día me ha correspondido estar desde adentro y ganar partidos”, dijo Torres, y agregó que espera que eso se repita el sábado en el clásico ante Atlético Nacional, otro desafío para el que está preparado y que sabe cómo debe enfrentarlo el DIM.

“Nacional necesita muy poco para ganar partidos”

“Va a ser clave no permitir que ellos generen su juego desde el medio campo. Nosotros (debemos) imponer nuestro estilo de juego, que parte también desde ahí, y ser superiores. Va a ser un lindo partido. Esperamos estar en un mejor nivel y tener un mejor día”, enunció.

Para el mediocampista, en ese juego con los verdolagas hay una “alerta” que deben mantener: “Cuando enfrentas a un equipo como Nacional... necesita muy poco para ganar partidos. Eso lo tenemos claro. Por más que tengamos dominado el juego, a Nacional no se le puede dar mucha vida. Eso es para rescatar de ellos”.

De cara a un clásico que “obviamente necesitamos ganarlo”, y al que aportará “equilibrio y salida de juego”, Medellín no va a cambiar su funcionamiento, según el volante, en parte porque en estos días el fútbol le sonríe y disfrutan de una clasificación en la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento por el rendimiento, por el tiempo que estamos viviendo porque no solo es individual. Espero lo mejor, que no solamente Daniel Torres esté bien el sábado, sino todo el equipo y que podamos conseguir una victoria y seguir sumando en este camino”, afirmó el líder del Rojo.