Finalizado
LIGA BETPLAY

Tolima da el golpe, complica al América de Cali y DIM celebra

Los dirigidos por Ismael Rescalvo ganaron 1-3 en el Pascual y sueñan con la final. Adrián Parra fue la figura por su doblete.

Deportes Tolima da el golpe en el Pascual Guerrero ante el América de Cali
Deportes Tolima
Felipe Molina
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Golpazo a la ilusión del América de Cali que estaba obligado a ganar en el Pascual Guerrero para no perderle la pista a Independiente Medellín que se afianzó como líder del grupo A. Deportes Tolima sorprendió y en el segundo tiempo fue mucho más que el equipo vallecaucano que trató de reaccionar con Duván Vergara y Juan Fernando Quintero, pero los dos no pudieron tener claridad.

El show lo dio Adrián Parra quien fue la gran figura por su doblete. El volante pone a soñar al Deportes Tolima. El jugador estuvo involucrado en los tres goles, el primero fue autogol de Daniel Bocanegra que tuvo un encuentro para el olvido. El gol tempranero en el segundo tiempo golpeó a los escarlatas. El equipo vinotinto vuelve a ganar luego de cuatro años en el Pascual. El marcador final fue 1-3.

América encuentra el empate sobre el final y se motiva

América de Cali salió ahogando al Deportes Tolima con las ideas de Juan Fernando Quintero y la velocidad y atrevimiento de Duván Vergara. La lluvia fue una de las protagonistas en el arranque del partido.

En el minuto 10, Duván Vergara avisó con una volea. Centro de Esneyder Mena para el otro extremo que llegó a la mitad del área y definió. Fiermarin la atajó con tranquilidad. Juan Fernando Quintero con el pasar de los minutos se siguió tomando más confianza, el volante venía de una lesión en su rodilla.

Deportes Tolima trató de reaccionar y lo hizo con Alex Castro que se convirtió en el jugador más desequilibrante. En el 18′, asustó Tolima con un remate de Adrián Parra, dos minutos después el equipo Vinotinto abrió el marcador, tiro de esquina, lucha de todos y al final Daniel Bocanegra metió el balón en propio arco. Anotación que silenció el Pascual Guerrero.

América de Cali tuvo que adelantar de inmediato líneas para buscar el empate. Sin embargo, hubo mucho desespero y Juanfer Quintero, capitán sin cinta pidió tranquilidad. Sobre el final del primer tiempo, se juntaron en el equipo vallecaucano los que saben, el ‘8’y Duván Vergara. En el 38′, estuvieron cerca de empatar con una gran jugada colectiva. Desborde y remate de zurda, Fiermarin achicó de gran manera.

Luego de tanto insistir, encontraron el empate con un golazo. Gran jugada colectiva, pase aéreo, Sebastián Navarro asistió de pecho a Duván Vergara que con una volea la mandó adentro para dejar sin opciones al portero uruguayo.

Tolima sorprende en el arranque y desespera al América

En la parte complementaria, a los segundos de haber arrancado, Deportes Tolima golpeó de nuevo. Daniel Bocanegra se equivocó en la salida, hubo un remate de media distancia en el que Jorge Soto dejó el rebote, Adrián Parra lo agarró y la mandó adentro para volver a complicar al América de Cali.

A pesar de la anotación y del reclamo de la hinchada, América de Cali no tuvo una reacción clara, le costó encontrar ideas claras en el último cuarto de cancha. En el minuto 70, Deportes Tolima estuvo cerca de aumentar el marcador con Jersson González. La anotación empezando el partido los dejó golpeados.

En el 64′, Juan Fernando Quintero lo intentó de media distancia. El volante se vio molesto por no poder encontrar claridad. Tolima se tomó confianza y también manejó el balón para seguir complicando. En el minuto 67, Duván Vergara tuvo rebeldía y estrelló un balón en el poste. Fiermarin le recriminó a los defensores por la pasividad.

El equipo vinotinto aprovechó los espacios que dejó el América de Cali, Júnior Hernández mandó un pase largo para el hombre de la noche, Adrián Parra que estaba imparable, el volante le ganó a Bocanegra en velocidad, frente a Soto definió con calidad. Rescalvo fue a celebrar.

Noticias relacionadas

América de Cali lo intentó, Juanfer con su media distancia, pero no tuvo una buen encuentro. Deportes Tolima con esta victoria llegó a cinco puntos, los mismos que los escarlatas. Están a 5 unidades de Independiente Medellín. El vinotinto en la próxima jornada visitará al poderoso y los dirigidos por Polilla da Silva tendrán que ir a Barranquilla a seguir con vida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol