Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
7
Pedro 4', 46', 66', 78',Julián Quiñónes 19' (pp),Gabriel Barbosa 55',Matheus França 72'
Tolima TOL
1
Julián Quiñónes 62'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Tolima cae goleado en Río y se despide de Copa Libertadores

El equipo de Hernán Torres perdió 7-1 en la vuelta de octavos de final ante Flamengo. A pensar en el debut de Liga frente al DIM.

Actualizado a
Flamengo goleó 7-1 a Tolima en el Maracná por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo goleó 7-1 a Tolima en el Maracná por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.SERGIO MORAESREUTERS

El fútbol colombiano se quedó sin representación en la Copa Libertadores. Tolima, que había perdido por la mínima diferencia la ida en Ibagué, cayó 7-1 en el Maracaná ante Flamengo, que será el rival de Corinthians en los cuartos de final.

El Mengao empezó a resolver la serie muy temprano, pues al quinto minuto de juego ya estaba arriba en el marcador. Jugada colectiva que terminó con la definición cruzada y a ras de piso de Pedro que pegó en la base del poste de la mano derecha de William Cuesta y entró.

Un minuto después pudo caer el segundo en una acción similar, pero esta vez fue pase atrás de Gabigol para el remate de Rodinei, que Rodrigo Ureña salvó en la línea. El panorama para el visitante no mejoró y su arquero evitó el segundo con una atajada tras el remate de De Arrascaeta y posteriormente un defensa se interpuso justo a tiempo ante el intento de Joao Gomes.

Mala fortuna del capitán

Al minuto 20 cayó el segundo de Flamengo producto de una jugada desafortunada de Julián Quiñones. Pase filtrado de De Arrascaeta para el taco de Pedro que dejó mano a mano a Gabigol. Atajadón de Cuesta, pero con la mala fortuna que el rebote le pegó al capitán, quien se la terminó llevando por delante con la mano. Junior Hernández despejó, pero la pelota ya había superado la línea de gol.

La ventaja de Flamengo al descanso pudo ser más amplia, pero Cuesta volvió a ganarle un duelo al volante uruguayo y en el cierre de la primera parte hubo un cabezazo desviado de Pedro. Poco de Tolima en ataque. Apenas un remate alto de Michael Rangel y un cabezazo de Quiñones a las manos de Santos.

Otro golpe tempranero en el complemento

La pelota quieta, empezando el segundo tiempo, fue la vía para el tercero del local. Tiro libre de costado al segundo palo, por donde ganó David Luiz para bajársela a Pedro, que entró desde atrás y en el área chica pudo controlar y liquidar a Cuesta. La fiesta de Fla continuó al 56′, cuando le dieron libertad para transportar y rematar a Gabigol, imposible para Cuesta.

Quiñones, autor del gol en contra en la primera parte, tuvo su revancha personal en el complemento, aunque solo sirvió para decorar el marcador. El central cazó un rebote en el área rival y definió con borde interno al segundo palo para el único gol de Tolima en la serie.

Más goles del Mengao

Esa mínima ilusión del visitante duró muy poco, pues Pedro selló su hat-trick con un cabezazo contra el piso tras el centro de Rodinei [67′]. Luego, al 72′, llegó el sexto del local. Pase englobado de Pedro para Matheus França, que aprovechó la mala y apresurada salida de Cuesta para enviarla al fondo en la primera que tocó, pues acababa de ingresar por De Arrascaeta. La noche soñada de Pedro siguió, pues al 80′ aprovechó la floja respuesta de Cuesta, que dejó el rebote corto y cerró su póquer.

Flamengo enfrentará a Corinthians en los cuartos de final, que viene de dejar en el camino a Boca Juniors tras superarlo en penales en La Bombonera, mientras que Tolima deberá enfocarse en la Liga BetPlay II-2022, en la que recibirá a Medellín este fin de semana por la primera jornada del todos contra todos.

Cambios

Cristian Trujillo (28', Daniel Cataño), Jeison Angulo (45', Luis Miranda), Juan Fernando Caicedo (45', Michael Rangel), Willian Arão (59', Thiago Maia), Victor Hugo (60', Éverton Ribeiro), Ayrton (70', Filipe Luís), Matheus Franca (71', Giorgian de Arrascaeta), Rodrigo Caio (71', Léo Pereira), Yohandry Orozco (71', Junior Hernández)

Goles

1-0, 4': Pedro, 2-0, 19': Julián Quiñónes, 3-0, 46': Pedro, 4-0, 55': Gabriel Barbosa, 4-1, 62': Julián Quiñónes, 5-1, 66': Pedro, 6-1, 72': Matheus França, 7-1, 78': Pedro

Tarjetas

Arbitro: Mario Diaz de Vivar
Arbitro VAR: Eber Aquino, Eduardo Cardozo
Leo Pereira (60',Amarilla) Jonathan Marulanda (73',Amarilla) David Luiz (84',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?