Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Tiago Poller, el colombiano que es capitán de Alemania Sub 15

El volante nació en 2007 en Apartadó, actualmente juega en Hoffenheim y fue convocado para los amistosos de mayo ante Países Bajos.

Actualizado a
Tiago Poller, el volante colombiano que es capitán de Alemania Sub 15.
DFB

2007. Apartadó, Colombia. Tiago Poller nació para triunfar en el fútbol, aunque de momento, lejos de su país. Hoy, quince años después, brilla en las divisiones menores del Hoffenheim e, incluso, representa a la selección alemana en la categoría sub 15.

Por cuestiones familiares salió de Colombia cuando apenas tenía 3 años de edad, momento en el que fue adoptado por padres alemanes que lo llevaron a vivir al país europeo. Comenzó su trayectoria en el fútbol en clubes locales para finalmente llegar al Hoffenheim, equipo en el que hoy es capitán de su categoría y en el que ha jugado las últimas tres temporadas.

“Estoy muy cómodo aquí. Puedo sentir el gran aprecio y confianza que me tiene el club y los entrenadores”, dijo Poller en diálogo con el portal Balón Latino en el año 2021.

Aunque en dicha entrevista afirmó que no recuerda mucho de nuestro país, considera que “es probable que la pasión por jugar fútbol la haya heredado de mis raíces colombianas, porque conozco historias que cuentan que, para mí, cuando era un niño pequeño, no había nada mejor que jugar con el balón (...) Igualmente, me siento muy orgulloso de mis raíces colombianas, llevo a Colombia en mi corazón y me gustaría poder conocer mejor el país en un futuro”.

Capitán de Alemania Sub 15

Poller ha estado en las más recientes convocatorias para los microciclos de trabajo del seleccionado alemán sub 15. A finales del 2021, en un amistoso contra la categoría Sub 16 del SV Wehen Wiesbaden, un club de la tercera división de Alemania, el mediocampista colombiano portó la cinta de capitán.

Recientemente, fue convocado por el entrenador Michael Prus para dos amistosos ante Países Bajos, que se disputarán el 5 y 7 de mayo en la instalación deportiva del centro escolar de Garrel. Dichos compromisos serán sus primeros partidos internacionales con Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?