Termina el sueño continental para Pereira, no pudo con Palmeiras
Palmeiras y Deportivo Pereira empataron en el partido de vuelta de los cuartos de final. La victoria 4-0 en la ida clasificó al verdao. Richard Ríos fue de los puntos más altos del partido.
Deportivo Pereira viajó hasta Sao Paulo para cumplir una cita con la historia. El partido de ida prácticamente había definido la serie, Palmeiras goleó 0-4 al conjunto matecaña en el Hernán Ramírez Villegas en un partido en que los brasileños fueron superiores en todas las líneas.
Ante el resultado adverso el entrenador Alejandro Restrepo manifestó su tristeza por el marcador, “estamos dolidos porque sigo pensando que tenemos un gran equipo, sigo pensando que le hemos competido a equipos muy buenos, estoy dolido porque siento que la derrota es muy larga”, expresó.
En la vuelta, Palmeiras jugó con la tranquilidad del resultado a favor mientras que Pereira jugó con el reloj y el marcador en contra. Cuatro goles tenía que hacer el equipo colombiano si quería forzar los penales, o cinco, si quería clasificar directamente a la semifinal de la Copa Libertadores. Lo intentó, llegó al arco de Weverton pero falló en la definición. Los de Alejandro Restrepo se despidieron del sueño continental haciendo historia y dejando el nombre del país por todo lo alto.
Pereira bien intencionado iba por la hazaña
El partido comenzó intenso, los primeros minutos transcurrieron en la mitad del campo, Pereira tenía que darle la vuelta al resultado y no se guardó nada. Insistió y buscó desde el pitazo inicial. Palmeiras por su parte se veía cómodo y tranquilo con el marcador, soportando en defensa las llegadas del conjunto colombiano.
De arranque, Pereira planteó un bloque ofensivo con Angelo Rodríguez y Adrián Balboa muy activos. El equipo de Alejandro Restrepo presionó mucho por las bandas pero no generó opciones claras de gol. Al minuto 16 llegó la primera prueba para Aldair Quintana, Palmeiras aprovechó un error del conjunto colombiano pero el portero se vistió de héroe y evitó la caída de su portería.
Las opciones iban y venían para ambos equipos, sobre la media hora de partido Pereira pudo irse arriba en el marcador pero una doble atajada de Weverton lo impidió. Bocanegra remató desde media distancia pero el brasilero despejó con los puños, enseguida Angelo Rodríguez buscó la pelota y disparó pero nuevamente Weverton se convirtió en el salvador de Palmeiras. En los últimos minutos de la primera mitad el palo evitó el gol de Pereira, Bocanegra remató al arco pero la pelota se estrelló contra el vertical.
El partido perdió intensidad y bajó el ritmo
Para la segunda parte el conjunto colombiano perdió el ritmo y el control del compromiso, le entregó la posesión de la pelota a su rival y se volvió más pasivo, pero esto no le impidió generar peligro cerca de la portería de Weverton. Balboa remató cruzado y el balón se fue desviado, pocos minutos después la tuvo Angelo, mano a mano con el brasilero que pudo atajar sin complicaciones.
Pereira se quedó con uno menos cuando Sebastián Quintero vio la tarjeta roja por doble amarilla. El jugador cometió una falta sobre Endrick y dejó a su equipo con uno menos los últimos 15 minutos del partido. El matecaña no pudo hacer mucho para revertir el abultado marcador en contra, pero se despidió de la Libertadores haciendo historia y dejando una gran imagen por lo conseguido hasta esta instancia.
Ríos, de los más activos en el mediocampo
El colombiano Richard Ríos fue uno de los jugadores clave del partido de Palmeiras. Fue titular, apoyó en defensa, en ataque, le dio profundidad y velocidad al conjunto brasilero y generó opciones. Al 29′ tuvo un remate al arco de Quintana, le pegó desde afuera del área pero el balón se fue desviado sin mayor peligro.
En el comienzo de la segunda parte Ríos recibió un balonazo en el rostro y estuvo tendido en el campo por unos minutos, para su fortuna no fue nada grave y después de ser atendido por el cuerpo médico pudo continuar con el compromiso sin problema.
- 21 Weverton
- 26 Murilo Cerqueira
- 13 Luan Garcia
- 15 Gustavo Gómez
- 23 Raphael Veiga (61')
- 27 Richard Rios
- 2 Marcos Rocha (45')
- 8 Ze Rafael
- 22 Joaquiín Piquerez Moreira (45')
- 10 Rony (61')
- 18 José López (87')
- Banquillo
- 37 Kevin (87')
- 9 Endrick (61')
- 12 Mayke (45')
- 32 Gustavo García
- 19 Breno Lopes
- 34 Kaiky Naves
- 6 Vanderlan (45')
- 30 Jailson
- 42 Marcelo Lomba
- 35 Fabinho
- 40 Jhonatan
- 14 Artur (61')
- 1 Aldair Quintana
- 29 Carlos Ramírez
- 14 Juan Quintero
- 27 Jimer Fory
- 2 Carlos Garcés
- 20 Jordy Monroy
- 22 Ewil Murillo (69')
- 11 Johan Bocanegra (69')
- 13 Juan Pablo Zuluaga (82')
- 7 Adrian Balboa (82')
- 9 Angello Rodríguez
- Banquillo
- 26 Jeison Suárez
- 21 Alejandro Piedrahita
- 15 Kener Valencia (82')
- 16 Eber Moreno
- 34 Julián Bazán
- 12 Franklin Mosquera
- 18 Maicol Medina (69')
- 6 Edisson Restrepo
- 32 Javier Mena
- 19 Cristian Blanco
- 5 Geisson Perea (82')
- 19 Yimmy Congo (69')
Cambios
Vanderlan (45', Joaquín Piquerez), Mayke (45', Marcos Rocha), Artur (61', Raphael Veiga), Endrick (61', Rony), Yimmy Congo (69', Ewil Murillo), Maicol Medina (69', Johan Bocanegra), Geisson Perea (82', Adrián Balboa), Kener Valencia (82', Juan Zuluaga), Kevin (87', José López)
Tarjetas
Arbitro: Cristian Garay
Arbitro VAR: Angelo Hermosilla, Alejandro Molina
Ewil Murillo (37',Amarilla) Johan Bocanegra (39',Amarilla) Juan Quintero (72',Amarilla) Juan Quintero (75',Roja)