Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Teo Gutiérrez, otra vez cara a cara con Boca Juniors

El delantero de Cali, con pasado en River, enfrentará al club argentino en grupos de la Libertadores. Tiene balance positivo en torneos internacionales.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez ante Boca Juniors.
Oficial / FIFA

Teófilo Gutiérrez sumará un nuevo capítulo a su particular cruce con Boca Juniors. Deportivo Cali, actual equipo del atacante, compartirá grupo con el Xeneize en la Copa Libertadores 2022. Por lo tanto, de no mediar lesiones o suspensiones, jugador y club volverán a encontrarse.

Aunque solo le ha marcado un gol, Teo ha sido protagonista de varios duelos polémicos con el Club de la Ribera, al que ya enfrentó con Junior de Barranquilla y tres equipos de Argentina: Racing, River Plate y Rosario Central. Victorias en torneos internacionales y dos expulsiones, parte del historial del delantero ante Boca en partidos oficiales.

2011, primeros enfrentamientos

Dos partidos con la camiseta Racing dieron inicio a la rivalidad. El primer cruce fue el 20 de febrero de 2011, derrota de la Academia por la mínima diferencia en Avellaneda. Teo fue suplente e ingresó a falta de media hora para el final. Nueve meses después se volvieron a enfrentar, esa vez, empate sin goles y 76′ del colombiano en cancha de Boca.

Históricos triunfos con River Plate

Gutiérrez jugó siete Superclásicos oficiales (también estuvo presente en varios amistosos) y, aunque el registro es parejo, tres victorias, dos caídas y dos empates, su equipo se impuso en los cruces más importantes: semifinal de Copa Sudamericana 2014 y octavos de Libertadores 2015.

El primer River - Boca que jugó el delantero fue el 6 de junio de 2013, derrota 0-1 en El Monumental. Al año siguiente, Teófilo disputó cuatro clásicos, dos por el torneo local (triunfo 1-2 e igualdad 1-1) y la histórica serie de Sudamericana.

En la ida de dichas semis, los dos más grandes de Argentina empataron 0-0 en La Bombonera y la llave se definió en Núñez. El atacante barranquillero brilló, generó la expulsión del Cata Díaz y el equipo de Gallardo clasificó a la final tras imponerse 1-0.

En el siguiente semestre se cruzaron en Copa Libertadores. River ganó el primer partido de la serie, pero Teo vio la tarjeta roja cerca del final por falta sobre Burdisso. En la vuelta, el encuentro duró apenas 45 minutos por lo sucedido en La Bombonera con el gas pimienta. El Millonario volvió a eliminar a su máximo rival de un torneo internacional.

Polémico duelo con Rosario Central

Durante su etapa en el conjunto rosarino, Teo fue protagonista de un duro partido con Boca en La Bombonera, que terminó igualado 1-1 el 20 de noviembre de 2016. El local se puso en ventaja en el arranque, pero sobre el minuto 20, el colombiano marcó el gol del empate.

Las discusiones en el campo y los reproches de la tribuna Xeneize llegaron tras la anotación. Gutiérrez celebró de frente a la hinchada haciendo la banda de River, generando la respuesta de todo el plantel de Boca. Tras la disputa entre jugadores, el árbitro decidió expulsar al atacante de Central.

Teófilo Gutiérrez ante Boca Juniors.
Ampliar
Teófilo Gutiérrez ante Boca Juniors.ALEJANDRO PAGNIAFP

Mal registro con Junior

El último mano a mano entre Teófilo y Boca fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El equipo argentino ganó 1-0 como local e igualó en Barranquilla para avanzar a octavos como el segundo de la zona. Junior pasó a la Sudamericana al quedar tercero, a dos puntos de su rival de turno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?