Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Teo Gutiérrez: “Los partidos con Boca siempre son especiales”

El capitán de Deportivo Cali espera sellar la clasificación a octavos de la Libertadores en La Bombonera. “Que el hincha de River haga fuerza”, bromeó.

Actualizado a
Deportivo Cali enfrenta a Melgar por Copa Sudamericana.
Twitter / @AsoDeporCali

Avanzar a octavos de final y dejar fuera a uno de los candidatos, el objetivo de Deportivo Cali en su visita a La Bombonera. El equipo de Rafael Dudamel, que parcialmente lidera el Grupo E de la Copa Libertadores, visita a Boca Juniors por la sexta jornada con la intención de confirmar su pase a la siguiente ronda. Un triunfo o un empate en Argentina le bastará al club colombiano para asegurar la clasificación.

Será un partido clave para ambos equipos, pues el local necesita ganar sí o sí para clasificar sin depender del resultado de Corinthians. En la previa, el capitán de Cali, Teófilo Gutiérrez, habló con los medios de comunicación para analizar el enfrentamiento ante un rival que conoce bien por su pasado en Racing, River Plate y Rosario Central.

“Estamos tranquilos y primeros en el grupo de la muerte. Vamos a salir a jugar como en todas las canchas, esperamos hacer un lindo partido y estar enfocados. Es lindo que La Bombonera se mueva, es la esencia del fútbol y más del argentino, que se vive con mucha pasión”, afirmó el delantero en diálogo con TyC Sports.

“Los partidos con Boca siempre son especiales, pero uno ya tiene más experiencia y responsabilidad con el equipo. Si hago un festejo, creo que no debería ofender a nadie, porque soy hincha de River y lo hago con mucho respeto”, dijo Teo sobre su famosa celebración haciendo la banda cruzada del Millonario en un Boca - Rosario.

El colombiano, que ha sido expulsado tres veces ante el Xeneize, también habló con ESPN y bromeó sobre el recibimiento que le harán los aficionados en la cancha de Boca y el apoyo que espera recibir por parte de los fanáticos de River.

“Ellos tienen la necesidad. Nosotros sabemos como grupo qué tenemos que hacer. Somos un grupo muy joven y serio que tiene la ambición de poder lograr la llave a la fase”, puntualizó el atacante, que jugará su decimocuarto partido ante el Club de la Ribera.

Y añadió: “Es una plaza en la que siempre me va bien por fortuna. Esperemos que el hincha de River haga fuerza. ¿Cómo me van a recibir? Como siempre, ja. Pero es la alegría del fútbol argentino, que es muy apasionado. En estos climas es muy lindo jugar, uno lo disfruta más”.

***

Boca Juniors y Deportivo Cali se medirán este jueves 26 de mayo, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), por la fecha 6 del grupo E. De momento, el equipo vallecaucano lidera la zona con 8 puntos, los mismos que Corinthians; mientras que el cuadro argentino es tercero con 7 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?