Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
CÉSAR FARÍAS | JUNIOR

“También el ambiente festivo... nos distrajimos por momentos”

El DT de Junior asumió la responsabilidad por la derrota frente a Envigado en el Metro. “No esperen que yo venga aquí a señalar a un jugador”, expresó.

César Farías, DT de Junior, analiza la derrota ante Envigado.
Captura / YouTube Dimayor
Actualizado a

Por el retorno del ídolo y el ambiente de carnaval que se vive por estos días en Barranquilla, los hinchas esperaban una fiesta en el Metropolitano, pero Junior no pudo frente a Envigado en el -re- debut de Teófilo Gutiérrez con la camiseta rojiblanca. El equipo de César Farías, que venía de dos triunfos consecutivos, cayó 1-2 en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga BetPlay.

Finalizado el encuentro, el DT venezolano habló en rueda de prensa y lamentó la caída como local. Aunque dio méritos al rival, el entrenador de Junior reconoció que su equipo pagó caro las distracciones. Además, asumió la responsabilidad por el resultado.

“Ya lo habíamos hablado en la semana, que este era un partido en que no podíamos distraernos. Anoche me llamó don Fuad (Char) y lo conversamos, me dijo que había que tener cuidado y tenía razón. Intentamos, fuimos recios en la semana, fuertes, pero también el ambiente festivo... nos distrajimos por momentos y eso no lo puede permitir un equipo de fútbol”, señaló.

“Hay que seguir trabajando como lo hacemos todos los días. Es difícil hablar de las cosas que hicimos bien cuando perdimos ante un rival que le debemos ganar sin ningún tipo de excusas. La gente quería ganar su partido, estar de primero, disfrutar su carnaval y no le pudimos cumplir. Hay que trabajar todos los días. Pagamos muy caro las distracciones que tuvimos y no fuimos capaces de revertirlas. No esperen que yo venga aquí a señalar a un jugador, el responsable soy yo, que no soy capaz de ganarle a Envigado”, añadió Farías.

Más declaraciones de Farías en rueda de prensa

Análisis del partido: “La sensación es amarga. Es una derrota que duele mucho, que nos invita a una profunda reflexión a cada uno de los integrantes, incluido yo. Arrancamos teniendo la pelota dos minutos en los pies y con una jugada elaborada llega un gran gol. Parecía que todo era una fiesta y nos olvidamos de los pequeños detalles. Una pelota directa que perdemos tontamente y sale un disparo de 30 metros que termina en gol”.

Más de su balance: “El primer tiempo fue eso. Nos olvidamos de hacer las pequeñas tareas, distrayéndonos con algunas cosas que hicimos bien y cuando lo hicimos generamos fútbol y parecía que el partido iba a ser de otra manera. Esos detalles en el primer tiempo nos ponen en una situación de ansiedad, desespero. Cuando corregimos en el segundo tiempo ya ellos no nos llegaron con la misma fuerza, pero no hay ningún tipo de excusa, hay que felicitar al rival, muy meritorio, nos ganó el partido bien”.

Noticias relacionadas

La derrota en casa: “Intentamos de una forma u otra, pero no la pudimos meter y esos son los detalles que no se puede permitir uno en fútbol. La reflexión debe ser profunda. No quiero ser el que va contra la corriente, pero me dio la sensación de que jugadores que corrieron en la altura no tuvieron la misma respuesta que en los otros partidos. Uno debe entender que el plantel lo debe rotar y contar con todos los jugadores. No tuvimos la misma frescura en algunos jugadores. Vamos a tener que hacer una autocrítica dura para poder pasar rápidamente la página y volver al sitio de ilusión que teníamos todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol