Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Stiven Vega vuelve a convocatoria de Millonarios tras casi un año

El volante estará disponible para Alberto Gamero en su viaje a Bucaramanga para el duelo de la fecha 11 de la Liga BetPlay. Luis Carlos Ruiz también entró en la lista.

Actualizado a
Stiven Vega regresa a una convocatoria con Millonarios
@MillosFCOficial

Millonarios se prepara para el juego de la fecha 11 ante Bucaramanga en condición de visitante. Para el partido, Alberto Gamero contará con la recuperación de dos jugadores muy importantes en el esquema del equipo. Primero, Stiven Vega volvió a estar disponible luego de casi un año de ausencia por una lesión en su rodilla. Luis Carlos Ruiz también se recuperó luego de presentar unos problemas cardiacos durante un entrenamiento. Ambos ya tienen el alta médica.

Vega regresa a una convocatoria luego de 348 días

El 17 de abril de 2022, Vega tuvo que ser sustituido por Larry Vásquez por una lesión en su rodilla. Ese día, el equipo albiazul cayó 1-0 ante Deportivo Pereira en condición de visitante. Desde entonces, el volante de 24 años se perdió un total de 58 partidos por Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Libertadores.

Daniel Giraldo regresó al club en 2023 tras su paso por Junior para suplir la baja del ‘28′ azul y recupera su nivel que lo llevó incluso a la Selección Colombia. Ahora, será el más experimentado en el centro del campo cuando disputen el encuentro en el Alfonso López, pues los titulares tendrán descansa pensando en el debut de la Copa Sudamericana.

Ruiz, a suplir las bajas en ataque

Luis Carlos Ruiz no ha disputado su primer partido con Millonarios en 2023. Su ausencia no debió a una “taquiarritmia en el desarrollo de un entrenamiento. Ante tal novedad el cuerpo médico decidió retirarlo de los trabajos por prevención y para remitirlo a estudios con especialistas”, aseguró el club en un comunicado.

Este problema se le presentó al delantero en una práctica antes del partido ante Deportivo Pereira, que fue el debut de los bogotanos en la Liga BetPlay. Desde entonces, Gamero ha tenido que contar con Leonardo Castro y Fernando Uribe como referencias de ataque.

Con los dos jugadores lesionados, ya que Castro sufrió un esguince en su tobillo y Uribe una tendinitis en su cadera, Ruiz será el centro delantero del equipo ante Bucaramanga y, dependiendo de la evolución de sus compañeros, en el debut de Sudamericana ante Defensa y Justicia en El Campín de Bogotá.

Millonarios visitará a Atlético Bucaramanga este sábado 1 de abril a las 8:30 p.m.. El partido se disputará en el estadio Alfonso López y corresponderá a la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?