Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Soledad Jaimes: “No va a ser fácil enfrentar a Colombia”

La delantera de la Argentina analizó la primera semifinal de la Copa América Femenina. “Es una selección muy calificada”.

Actualizado a

La delantera Soledad Jaimes es una de las jugadoras más experimentas de la Selección Femenina de Argentina. A sus 33 años sueña con disputar los Juegos Olímpicos antes de retirarse, sin embargo, sabe que para conseguir la clasificación deberá vencer a la Selección Colombia en la semifinal de la Copa América Femenina este lunes en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

La atacante de Flamengo aseguró que aunque les ha costado un poco el cambio de clima, se encuentran en óptimas condiciones para enfrentar a la Tricolor, un rival al que consideran muy difícil y del que destacó su juego. La jugadora sabe de la importancia de lograr el triunfo y afirmó que saldrán en busca del objetivo.

Análisis de Colombia: “Nosotras ya nos hemos encontrado en varios partidos con ella. Colombia es un rival difícil, pero venimos trabajando. Llevamos un mes concentradas y trabajando duro para llegar a donde estamos. No solo Colombia sino todos los partidos que íbamos a enfrentar iban ser difíciles”.

Virtudes de Colombia: “No voy a hablar de virtudes, pero sí puedo decir que es una Selección muy calificada y por algo llegó a esta instancia del campeonato al igual que nosotras. Trabajamos mucho con el técnico, mirando los videos y analizando. No va a ser fácil ni de su parte ni del nuestro. Trabajamos duro para llegar lo mejor que podamos”.

Historial reciente: “Todos los partidos son diferentes y más ahora en la instancia en que estamos. Se juega diferente, la concentración es diferente. Los partidos ayudan a sumar confianza, pero ahora es diferente”.

Primer día en Bucaramanga: “Se siente un poco más el calor que en Armenia. Ya estuvimos acá y lo supimos sobrellevar. Tendremos solo un entrenamiento, pero ya sabemos cómo es acá. Nos afecta un poco el calor, pero nos fue bien y no nos ha costado”

Jugar con estadio lleno: “Es motivador tener público, es un momento lindo que hay que saber disfrutar indiferente si son colombianos o no. Siempre será lindo jugar con estadio lleno”.

Posibilidad e JJOO: “Es un equipo con gente adulta, como yo que llevo hace mucho en la Selección, así como varias jóvenes. Para nosotras las de experiencia ir a unos Olímpicos es muy importante, sería muy especial clasificar. Para mi individualmente es especial. Es un torneo que sueño, espero hacerlo antes de retirarme”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?