Silva y Giraldo ofrecen disculpas tras sus expulsiones
David Mackalister Silva y Daniel Giraldo fueron expulsados en el clásico capitalino. Millonarios jugó todo el segundo tiempo con nueve jugadores.
Noche amarga para el campeón de Colombia. Millonarios perdió 2-4 el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la décima jornada de la Liga BetPlay 2023-II.
Millonarios abrió el marcador al minuto 36. Jader Valencia se vistió de goleador, llegó solo desde atrás y empujó el balón para adelantar al Embajador en el clásico capitalino 313 por Liga. Sin embargo, cuando el fútbol parecía sonreírle al cuadro azul la tormenta le cayó de golpe. El capitán David Mackalister Silva fue expulsado por una falta sobre Jhojan Torres.
Cuando transcurría el minuto 41, Silva fue a luchar una pelota con Torres pero el capitán llegó tarde a la jugada, no midió su fuerza y terminó impactando el tobillo del mediocampista quien quedó tendido en el suelo con claras muestras de dolor. En principio, Carlos Ortega le mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR llamó al central quien revisó la jugada y terminó por expulsarlo. Mientras Ortega hacía la revisión, Silva resignado le entregó la cinta de capitán a Juan Pablo Vargas y sin reprochar, salió del campo pidiéndole perdón a la hinchada.
“Saldremos adelante”
Silva terminó de ver el compromiso desde la tribuna, allí vió cómo su equipo perdía en el clásico capitalino pero también cómo seguía intentándolo y no bajaba los brazos.
Tras la derrota, el capitán envió un mensaje en sus redes sociales ofreciendo disculpas por lo sucedido en el partido y por su expulsión. “Quiero extender mis más sinceras disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y a nuestra incomparable hinchada... Saldremos adelante. #JuntosSomosMásFuertes”, decía la publicación.
Esta no fue la única expulsión que sufrió el campeón de Colombia, y es que Millonarios terminó jugando el partido con nueve jugadores, situación que Santa Fe supo aprovechar para remontar el partido y ganar 2-4. Apenas se había jugado un minuto de la parte complementaria cuando Daniel Giraldo vio la cartulina roja por una falta sobre Ever Valencia.
En la disputa de un balón, el volante fue con las dos piernas arriba con fuerza excesiva poniendo en peligro la integridad de Valencia. Juego brusco grave, motivos suficientes para que Ortega le mostrara la roja directa dejando a Millonarios con nueve jugadores y empezara la épica remontada de Independiente Santa Fe.
“Gracias por estar en los momentos difíciles”
Al igual que Silva, el volante Embajador ofreció disculpas a través de sus redes sociales por su imprudencia en el clásico capitalino y por dejar a Millonarios con otro jugador menos.
“Quiero ofrecer disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y la hinchada que nunca paró de alentar. Gracias por estar en los momentos difíciles. Vamos”, dijo el jugador en una historia de Instagram.