“Si no se hubiese presentado lo de Juanfer, hubiera traído a Teo”
Fuad Char reveló el motivo por el cual Teófilo Gutiérrez no volvió a Junior. Reconoció que estuvo “a punto” de ficharlo y dijo: “de pronto el año entrante lo traemos”.
De la llegada de Juan Fernando Quintero al no regreso de Teófilo Gutiérrez, Junior de Barranquilla protagonizó el mercado de pases en el fútbol colombiano. El enganche se incorporó al rojiblanco como fichaje estrella para esta temporada, sin embargo, su contratación frenó la vuelta de Teo al club. Así lo confirmó el empresario y accionista, Fuad Char, en diálogo con El Heraldo.
“Si no se hubiese presentado lo de Juanfer, lo hubiera traído. El técnico lo aceptaba, pero ya con Juanfer y con el equipo que hemos armado, ya está bueno”, dijo el dirigente sobre el posible retorno del delantero, que quedó libre después de finalizar su vínculo con Deportivo Cali y aún no firma con ningún club para este 2023.
Char, que reconoció que estuvo muy cerca de contratar a Teófilo en este periodo de transferencias, también reveló inconvenientes que tuvo el atacante durante su última etapa en el club. Además, no descartó ficharlo nuevamente en el futuro.
“Teo tuvo muchos problemas con compañeros. El día que íbamos a jugar a Coquimbo en la Copa Sudamericana (diciembre del 2020), Teo lideró una especie de huelga discutiendo los premios y otras cosas, pero yo estuve a punto de traerlo”, puntualizó.
“Teo fue el vocero, no era él sólo, estaban Mera, Viáfara, Hinestroza, todos estaban: ‘don Fuad, ya que hemos sufrido tanto, denos un premio, ¿Cuánto pagan por el partido en Coquimbo?’. Pagan 500 mil dólares, les respondí. ‘Nosotros queremos los 500 mil dólares. ¡Cójanlos!”, añadió sobre la situación antes de aquel partido en Chile.
Más allá de aquel inconveniente, Char reconoció que les “hacía falta un jugador de esas características”, pero espera que Quintero “dé esa respuesta”. “Teófilo quiere seguir jugando, de pronto el año entrante lo traemos”, concluyó.