Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Sebastián Viera se despide de Junior: “Marcaron mi vida”

El arquero uruguayo le dice adiós al equipo barranquillero luego de doce años de vínculo. En su Instagram, escribió un emotivo mensaje para la institución y sus hinchas.

Sebastián Viera se despide de Junior: “Marcaron mi vida”
Colprensa

“No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, y a Junior siempre lo llevaré en mi alma”. Esta fueron las últimas palabras del emotivo comunicado de Sebastián Viera, que dejó de ser el arquero de Junior de Barranquilla después de 12 años.

Luego de que se revelara que el Bolillo no lo tendría en consideración para ser el arquero titular, la permanencia de Viera en Junior estaba en duda. Primero, Junior sacó un comunicado, agradeciéndole y expresando que la decisión fue de mutuo acuerdo. Posteriormente, vino la publicación del uruguayo.

El arquero hizo énfasis en su etapa de gloria en Barranquilla. “Espero dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos”. Viera es el jugador con más partidos en la historia del Junior y, además, el más ganador con tres ligas, tres copas y dos superligas.

Además, hizo una breve reseña de lo que fue su estadía en el equipo tiburón: “Llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar”. Sebastián Viera llegó al equipo rojiblanco proveniente del AEL FC, del fútbol griego.

Comunicado de Junior de Barranquilla

En el que fue su semestre de despedida con el equipo barranquillero, Sebastián Viera tuvo poco rodaje. Atajó solo en diez de las veinte jornadas, unos encuentros fue baja por lesión y otros por decisión técnica. Además, el Junior no clasificó a los cuadrangulares finales. En el comienzo de una nueva temporada para el equipo barranquillero y cuando los jugadores se reunieron para los exámenes médicos, se dio a conocer el comunicado en el que se afirmaba que por acuerdo entre el jugador y las directivas, este fue el final de la era Viera en el Junior.

“De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”, decía parte del comunicado.

Que añadió, “compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”.

Mensaje completo de Sebastián Viera

“Llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco.

Espero dejarles, con todo el honor, una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos. Estos tatuados en mi piel y mi corazón por siempre.

Hoy, 1 de junio de 2023, con mucha melancolía, anuncio que ese número 1 de Junior y capitán, ya no será más Sebastián Viera. Les deseo muchos éxitos y alegrías en los años venideros. Adiós Junior, son especiales. Gracias por tanto, marcaron mi vida para siempre.

Quiero agradecer de manera especial a toda la familia Char, que me abrió las puertas y me dio toda la confianza. A mis compañeros, dirigentes, colaboradores que permitían que nuestro trabajo fuera el mejor y sobre todo, a la hinchada, que me dio todo su apoyo y cariño siempre. No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, y a Junior siempre lo llevaré en mi alma. ¡GRACIAS! Con todo el amor, Sebastian Viera”.