Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Sebastián Viera en Junior: Su continuidad está en duda

Según Melissa Martínez, en ESPN 360, el arquero uruguayo habría sido notificado de la decisión de Hernán Darío Gómez de no tenerlo en cuenta. Viera tiene contrato hasta diciembre.

Sebastián Viera en Junior: Su continuidad está en duda
Jesus Rico / ContVizzorImage / Jesus Rico / Cont

Luego de la eliminación de la Liga BetPlay, Hernán “El Bolillo” Gómez empezó a planificar el segundo semestre del año y según la periodista de ESPN 360, Melissa Martínez, Sebastián Viera, jugador con más títulos en la historia del equipo barranquillero, no sería tenido en cuenta por el técnico para el próximo semestre.

De acuerdo con Martínez, el arquero tendría la decisión en sus manos: continuar en el equipo, sabiendo que sería relegado de su titularidad, o adelantar su retirada, que estaba prevista para final de año.

Con el Bolillo como técnico, Viera disputó solo tres partidos: Santa Fe, América y Unión Magdalena. En ninguno Junior consiguió el triunfo. Contra Alianza Petrolera fue la primera vez que el uruguayo no estuvo en la portería, consecuencia de una fascitis plantar y de una sobrecarga. En ese encuentro, Junior volvió a la victoria y a la valla invicta.

Contra Once Caldas, en la fecha 18, el arquero regresó a la convocatoria. No jugó, al igual que en los últimos dos partidos del torneo, ante Pereira y Huila, en los que fue suplente de Jefferson Martínez. El uruguayo atajó solo la mitad de partidos del torneo.

Viera, ídolo en Barranquilla

El guardameta llegó al fútbol colombiano en 2011 y, a pesar de un difícil comienzo en el que su equipo quedó eliminado de Copa Libertadores, ganó siete títulos. En el año de su llegada, también llegó su primera conquista, al conseguir la liga del segundo semestre.

Tres ligas, dos copas y dos superligas son el palmarés del uruguayo en Barranquilla. Sebastián Viera no solo es el jugador con más títulos en la historia de Junior, sino también el futbolista con más partidos con el conjunto rojiblanco, en total jugó 639 encuentros.

Los títulos del uruguayo

  • Torneo Finalización 2011
  • Copa Colombia 2015
  • Copa Colombia 2017
  • Torneo Finalización 2018
  • Superliga 2019
  • Torneo Apertura 2019
  • Superliga 2020