Sebastián Viera lamenta la expulsión: “No me lo perdono”
El portero de Junior habló en El Heraldo de la tarjeta roja que vio en la derrota frente a Pereira. “Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta”, afirmó.
Fue la jugada con más repercusión en el arranque de las finales de la Liga BetPlay. Junior perdía 3-2 en el Hernán Ramírez Villegas y en tiempo de adición, Sebastián Viera anotó de penal el empate parcial, pero vio la segunda tarjeta amarilla por celebrar sacándose la camiseta y dejó al equipo con 9 futbolistas. Sin más ventanas para cambios, Jhon Pajoy debió completar el juego como guardameta y Deportivo Pereira se llevó el triunfo en el 90 + 9′.
Poco después, el arquero y capitán de Junior dio la cara y asumió su responsabilidad por la derrota en el inicio de los cuadrangulares. En diálogo con El Heraldo, reconoció que cometió un error en su celebración, pidió perdón a sus compañeros y a los hinchas, y aseguró que en ningún momento se acordó que estaba amonestado antes de patear el penal.
“Cuando cobran el penal, lo voy a patear. El árbitro revisaba el VAR y yo nada más estaba pensando: ‘cómo voy a patearlo’. Vi que era el minuto 90 y puse la pelota (en el punto blanco). De verdad, nada más pensaba en cómo iba a patear ese penal. Sabía que era lo último. Hago el gol y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo”, señaló Viera.
“No pensaba en cómo festejarlo ni nada. Solo pensaba en meter el gol porque era lo último del partido. Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla. Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar. Fue algo rápido que no lo pensé, lamentablemente. Nunca lo tuve presente. Pensé en otras cosas, menos en eso, añadió.
Por otro lado, Viera también se refirió a la expulsión de otro de los referentes del plantel, Carlos Bacca, quien vio la roja minutos antes por una dura infracción contra Jhonny Vásquez. Dijo que habló con el atacante de esa situación y que entre ambos se han apoyado.
“Obviamente sabemos la responsabilidad que tenemos. Está muy dolido también. Es duro, más para nosotros que sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que representamos”, puntualizó.
El portero se perderá el partido de este miércoles ante Millonarios en Barranquilla, pero confía en que sus compañeros saquen un buen resultado para seguir soñando con la final. “Es algo inexplicable. Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones… no me lo perdono yo (…) Obviamente que son momentos jodidos para mí y para la afición, que tiene el deseo. Uno como hincha también lo sufre. Es duro, pero bueno, esto sigue”, concluyó.