Sebastián Montoya y el casco en homenaje a los 100 años de la FCF
El piloto colombiano de F2 correrá el GP de Mónaco con un diseño especial para también recordar a su padre, quien ganó en F1 en 2003 esta carrera.
“Poder celebrar esta historia desde el automovilismo me llena de orgullo”, afirmó Sebastián Montoya acerca del casco que llevará este fin de semana en el GP de Mónaco en F2, donde se le hace homenaje a los 100 años de la FCF y además, servirá para celebrar los 22 años que se cumplen tras la histórica victoria de su padre, Juan Pablo en esa misma pista pero en la máxima categoría del automovilismo cuando lo hizo en la escudería BMW Williams.
“Este homenaje nace como un tributo a la historia, la pasión y el orgullo que une a los colombianos a través del deporte. A lo largo de los años, hazañas inolvidables de atletas olímpicos, ciclistas, futbolistas, pilotos y tantos otros deportistas han forjado una identidad común: la de un país que cree en sus sueños y los lleva en el corazón”, explicó la FCF.
El legado Montoya también tiene tributo
Además de celebrar los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, en su diseño se le quiso hacer un tributo al legado de la familia Montoya. Mucho más entendiendo que se cumplen 22 años de la hazaña de Juan Pablo en Mónaco.
El 1 de junio se cumplirán 22 años de lo hecho por Juan Pablo y Sebastián espera repetir lo mismo en F2. Durante las primeras prácticas para la carrera de este domingo 25 de mayo, el piloto del Prema Racing ocupó el puesto 14.
“Para mí es un honor representar a mi país en las pistas del mundo y hacerlo con este casco que conmemora los 100 años de la FCF, con el apoyo de adidas, lo hace aún más especial. El fútbol ha sido parte fundamental de nuestra cultura, y poder celebrar esta historia desde el automovilismo me llena de orgullo”, afirmó Sebastián.
Un casco que conecta al deporte colombiano
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol destacó la intención de Sebastián por llevar el casco diseñado por Adidas en una carrera tan importante a nivel mundial, aunque sea en F2.
“Este gesto de Sebastián Montoya, un joven que representa el futuro del deporte colombiano, simboliza esa conexión profunda que tenemos todos los que soñamos con ver a Colombia en lo más alto”, afirmó el presidente de la FCF.
Finalmente, la Federación recalcó que. “Hoy, el automovilismo y el fútbol colombiano se unen para decir: Llevamos siempre en nuestro corazón al país. La pasión por lo que hacemos, nos une”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí