Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS

Sarmiento: “Si el periodismo me quiere sacar, no me voy a ir”

El técnico de Once Caldas confirmó que seguirá en el cargo a pesar del mal momento del equipo. “No le tengo miedo a nada”, dijo.

Actualizado a
Sarmiento: “Si el periodismo me quiere sacar, no me voy a ir”

Once Caldas perdió contra Jaguares en Montería y profundizó su crisis en el fútbol colombiano. Fue derrota por la mínima diferencia por el agónico gol de Brayner De Alba, resultado que hunde al equipo de Manizales en la Liga BetPlay (es último con 12 puntos) y lo complica en la tabla del descenso.

Tras el encuentro, Pedro Sarmiento habló en rueda de prensa y pese a las especulaciones de una posible salida, confirmó que seguirá siendo el entrenador del Once. Asumió la dirección técnica a principios de marzo y desde entonces, el Blanco Blanco registra 5 caídas y 4 empates en 9 partidos disputados.

“No sé si haya completado todavía los dos meses de trabajo. Espero seguir trabajando. Creo que hay material humano de donde echar mano. Yo me iría si el trabajo de nosotros y de ellos fuera malo. El resultado es malo, pero el grupo ha entendido algunas cosas y no voy a dejarlos tirados. Disculpas a los hinchas, a los dirigentes, pero creo tener la capacidad y otras cosas más de seguir adelante”, afirmó el DT ante los medios.

Y añadió: “He estado por situaciones mucho más difíciles que esta y no le he sacado el cuerpo nunca a nada. Aquí estoy porque tengo las que sabemos. Si el periodismo me quiere sacar, no me voy a ir. Aquí me saca el presidente y el dueño del equipo. Que quede eso claro, que no le tengo miedo a nada”.

Sarmiento analiza la derrota y pide disculpas a los hinchas

Pese al resultado, Sarmiento valoró el trabajo de los jugadores de Once Caldas en el estadio Jaraguay y dijo que la mala racha “en algún momento tiene que acabar”. Además, pidió perdón a la hinchada y explicó lo sucedido al final del partido, finalizado tras el gol de De Alba en el minuto 90+6 y la invasión de campo de algunos aficionados.

Balance del 1-0: “Por encima de cualquier cosa hubo una respuesta de cada uno de los jugadores dentro del terreno de juego, tuvieron buena actitud y voluntad. Aguantaron cosas importantes en defensa con soluciones claras hasta la última opción. Tuvimos 5 o 6 opciones que desafortunadamente no entraron. Ese es el fútbol, vamos a seguir trabajando, luchando. Vamos a ver cómo mejoramos la situación”.

¿Qué pasó tras el gol de Jaguares? “Entraron unos hinchas, tres o cuatro personas. El partido todavía no había acabado. Desafortunadamente en Manizales los nuestros fueron más y se acabó el partido antes del tiempo reglamentario y nos sancionaron y perdimos los puntos. Pasó hoy acá, desafortunadamente el árbitro tomó la decisión de acabar el partido justo cuando íbamos a sacar del medio, cuando ya supuestamente se había acabado el partido”.

La situación del Once Caldas: “Sabemos que hay un dolor de la hinchada, hoy más que nunca los necesitamos, es una fuerza importante que se necesita para que un equipo sea grande y pueda salir de una situación. A todos los dolientes, disculpas. Desafortunadamente la acción más clara de ellos, la única, terminó en gol. Hay que seguir pensando en trabajar y sacar conclusión de las cosas buenas; desafortunadamente el resultado no nos acompaña”.