Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Sara Doorsoun y el plan para controlar a Linda Caicedo

La central de Alemania destaca a la figura de la Selección Colombia, pero deja claro que tienen el perfil de jugadoras para controlarla el próximo domingo 30 de julio (4:30 a.m.).

Sídney, Australia
La defensa de Alemania espera manejar bien el juego para evitar que Linda Caicedo sea determinante.
EFE

Sara Doorsoun junto a Kathrin Hendrich son las dos centrales que tiene Martina Voss-Tecklenburg como titulares para el juego. La defensora de 31 años analizó lo que será el partido ante Colombia el domingo en el Sídney Stadium, donde esperan controlar a Linda Caicedo y hacer un juego inteligente para evitar que les puedan generar riesgo cerca del área. Con 3 puntos lideran el Grupo H gracias a la diferencia de gol, tras el 6-0 ante Marruecos.

Linda Caicedo está lista para enfrentar a Alemania después del susto que dio en la práctica del jueves, donde luego de ser atendida por el cuerpo médico de la Selección retomó el entrenamiento. La delantera de 18 años aparece como la principal referencia en ataque de la que se cuidarán las alemanas este fin de semana cuando se juegue la segunda fecha del Grupo H. Para Sara Doorsoun, central del Frankfurt y con 46 apariciones en selección, lo más importante será la inteligencia para ganar los duelos.

“(Linda) Es una jugadora muy fuerte en el uno contra uno, pero también tenemos jugadoras rápidas y robustas en nuestras filas. No vamos a temer entrar en los duelos, pero queremos actuar inteligentemente, no perder la cabeza y permanecer con nuestra idea en este juego, con nuestra fuerza. Además con las fortalezas en los duelos que tenemos”, dijo Doorsoun que con sus 1,72 metros de estatura también espera impedir que Mayra Ramírez pueda superarla en la marca.

Alemania espera una Colombia muy física

Colombia demostró ante Corea del Sur que físicamente está muy bien para la competencia. Recibió más faltas de las que cometió (16 vs. 10) y así ratificó que el suceso ante Irlanda en la previa de la Copa fue exagerado como se manejó. Sin embargo, las alemanas prefieren tomar precauciones y por eso buscarán jugar más a un toque para impedir que con la intensidad de las nuestras puedan perder rápido la pelota.

“Nos estamos preparando como lo hacemos para todos los otros juegos. Obtenemos escenas de video, sabemos las fortalezas y debilidades del oponente y que será un oponente muy físico. Sabemos que quizás tengamos que jugar el balón un poco antes, de lo contrario puede doler. En última instancia, hacemos bien en mejorar nuestro juego”, concluyó la defensora que en toda su carrera acumula 355 partidos como profesional incluyendo clubes y las diferentes categorías de selección.

Colombia espera poder dar la sorpresa ante una de las favoritas a quedarse con la Copa, el empate también será valioso para llegar a la última fecha en Perth a buscar el paso a octavos de final ante Marruecos el próximo jueves 3 de agosto (5:00 a.m.)