Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Santos Borré: “El Mundial es un sueño que tengo pendiente”

El delantero de la Selección aseguró que desde ya trabajan en las Eliminatorias a la próxima Copa Mundo. No descarta jugar en la MLS.

Actualizado a
Santos Borré: “El Mundial es un sueño que tengo pendiente”

Ya es uno de los referentes de la Selección Colombia. Santos Borré tiene la confianza de Néstor Lorenzo quien lo ha convocado en los juegos amistosos que ha disputado. El delantero señaló en rueda de prensa que el golpe de no estar en Qatar es difícil de afrontar, pero que desde ya solo piensan en las Eliminatorias que arrancan en marzo de 2023.

El atacante de 27 años de edad afirmó que a pesar de no estar jugando en el Eintracht Frankfurt, siempre se entrena al máximo pensando en la Selección Colombia. También habló de su sueño que es estar en una Copa Mundo y por eso trabajará fuerte. La MLS lo seduce y no descarta que en unos años pueda jugar en esa liga.

Confianza de Lorenzo y mezcla de experiencia con juventud

Continuidad con Néstor Lorenzo: “Siempre es importante seguir viniendo acá, la verdad es un orgullo muy grande, nos venimos preparando bien, vamos a enfrentar a un rival que lo vamos a tener en Eliminatorias y Copa América y eso va a ser muy bueno para empezar a mirar cómo estamos y empezar este proceso con el nuevo cuerpo técnico con quienes nos venimos sintiendo cómodos con el trabajo que venimos realizando”.

Experiencia y juventud: “Lo que ha venido implementando el profe es un poco eso, tener esa mezcla entre jugadores jóvenes y de experiencia para que nos ayude a tener el conocimiento y el talento que tienen algunos jugadores con su trayectoria y a sumarle esa juventud y ganas de querer mostrarse de los jugadores nuevos, eso nos puede beneficiar mucho”.

Jugar en la MLS y tristeza de no estar en Qatar

¿Jugar en el Inter Miami?: “Nos han atendido muy bien, tienen una sede increíble, me gusta mucho el proceso que lleva la MLS, vienen creciendo los últimos años y siento que es una liga que se está volviendo muy competitiva, no descarto que en algún momento tenga la oportunidad de venir a jugar”.

¿Cómo llega para el amistoso?: “En lo personal vengo entrenándome mucho para estar con la Selección, para estar al cien por ciento. En el último tiempo no he tenido la cantidad de minutos que he querido, pero me siento bien y preparado con ganas de aportarle al grupo”.

Favoritos al Mundial: “No tengo un equipo especial, pero si me gustaría que algún sudamericano se quedara con el torneo, ojalá se pueda dar así”.

Triste de no estar en Qatar: “Es una sensación difícil de expresar o poder compartir, pero creo que ahora depende de nosotros poder estar en la siguiente Copa Mundo. Desde este momento debemos empezar a pensar en lo que viene (...) El Mundial es un sueño que tengo pendiente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?