SELECCIÓN COLOMBIA

Santiago Arias llega a la fiebre de Selección en Barranquilla

El lateral del equipo nacional se unió al cuerpo técnico que ya prepara el partido ante Venezuela en la primera jornada de las Eliminartorias Sudamericanas.

FCF

El aeropuerto Ernesto Cortissoz es uno de los mas grandes del país. Llegan vuelos de muchas partes del mundo, entre ellas Estados Unidos. De un vuelo proveniente de Miami se bajó uno de los jugadores convocados por Néstor Lorenzo para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas que llevarán a los clasificados al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

En medio de la gente que esperaba a sus familiares llegó el rumor de que en el mismo vuelo iba un jugador de la Selección Colombia. En solo segundos, más gente curiosa llegó a las llegadas internacionales. Y sí, el jugador era Santiago Arias, que se tomó su tiempo para salir porque adentro muchos aficionados lo reconocieron.

A cuatro días del inicio del camino al Mundial, la ciudad, desde el aeropuerto, ya se pone a tono con el evento. Y Barranquilla nunca decepciona. La temperatura, que por estos días está mas alta de lo normal, es directamente proporcional con el ánimo de la gente. Algo que poco a poco va a contagiarse a todo el país. ¡La Selección vuelve!

Por eso, cuando Arias salió para encontrarse con los encargados de logística de la Selección, se vivió una locura. Y es que Santiago es uno de los más queridos por la gente en Colombia. A pesar de no haber estado desde hace dos años y 10 meses con el equipo, fue uno de los fijos en las clasificaciones a Brasil 2014 y Rusia 2018. Su despliegue por el lado derecho fue importante porque llenó el vacío que dejó Camilo Zúñiga y se ganó el puesto con un talento difícil de encontrar en ese puesto.

La gente no tuvo suerte. Santiago siguió derecho sin dar fotos ni autógrafos. Pero no ocultó su sonrisa y la satisfacción que da el regreso. Va a vestir la camiseta de la selección nacional una vez mas tras esa dura lesión con fractura de peroné, justamente en un partido de Eliminatoria ante Venezuela.

Y si a la gente no le fue muy bien con la foto de Arias, a AS Colombia no le fue mejor. Es el trabajo en aeropuerto y de reportería que nunca es fácil. Pero es el que genera más alegría. A pesar de todo, Santiago dio unas palabras y la espera valió la pena.

“Fue bastante tiempo (el que estuvo por fuera) pero vamos con toda, con mucha alegría y mucho orgullo. Tenemos que salir a hacer nuestro fútbol, a ganar y ojalá que el resultado sea positivo”. Y se fue a tomar el carro que la Federación Colombiana de Fútbol tenía para él. Se fue a cumplir el sueño por el que trabajó durante 2 años y 10 meses.

Santiago Arias y sus números en el Cincinnati

Santiago Arias ha jugado 1207 minutos en el Cincinnati. Ha jugado 22 partidos de los cuales en 11 ha entrado desde la banca y ha hecho dos goles, uno ante Nashville y otro ante Toronto. Se ganó la confianza y la titularidad en el equipo que dirige Pat Noonan, un joven entrenador de 43 años.

Noonan ha usado a Arias como carrilero por el sector derecho. En el equipo de la MLS, el técnico arma una línea de tres en defensa y Arias va por ese sector de la cancha con mas libertad para ir al ataque y con mas seguridad para ser cubierto por los centrales y la primera línea de volantes.

En algunos de los partidos que disputo con Atlético de Madrid también tuvo esta posición de carrilero, incluso algunas veces jugó mas adelante. La continudad que ha tenido en la MLS, su titularidad, la velocidad y capacidad para ir al ataque (que sigen intactas) y el trabajo que ha hecho por recuperarse son los factores que lo tienen de vuelta en la Selección Colombia en donde tiene una dura competencia con Daniel Muñoz. Néstor Lorenzo tendrá la última palabra en el regreso de Arias que ya comenzó a sentir la fiebre con solo pisar suelo barranquillero.

Lo más visto

Más noticias