Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
3(5)
Rodallega 9', Julian Millan 83', Agustín Rodríguez 89' (p)
Atlético Bucaramanga ATB
2(6)
Jhon Córdoba 29', Daniel Mosquera 47'
Finalizado

FINAL LIGA BETPLAY

Santa Fe y Bucaramanga deciden al campeón de Liga en El Campín

Quedan los 90 minutos más importantes para ambos clubes en el último tiempo. La ventaja la tiene el visitante 0-1. A las 3:30 p.m. se abre el estadio.

Santa Fe recibe a Bucaramanga por la vuelta de la final de la Liga.
Colprensa

“Para mí, la confianza es un sinónimo de relajación. Yo prefiero el ‘miedo’, porque te obliga a estar atento”, dijo Marcelo Bielsa en 2009 y que hoy, 15 años después aplica para la final del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y un Bucaramanga que, según su alcalde ya es campeón. La ventaja la tiene el equipo de Dudamel con el 1-0 y la misión de Peirano y sus dirigidos será darle vuelta con su gente para demostrar una vez más que es “con todo y contra todos”. El partido empezará a las 7:30 de la noche en El Campín.

Santa Fe, con jerarquía por una estrella pendiente

Peirano pidió a la gente, “qué vengan todos, estamos alineados” y Santa Fe durante todo el semestre trabajó para llegar a este compromiso, uno que no es solo por un título, es también por la dignidad y el orgullo de representar el escudo del equipo bogotano. Los jugadores saldrán a no traicionar la idea y darle vuelta a una serie complicada ante un rival que es muy ordenado en defensa.

“Más allá de la formación y de las posibles variantes que puedan ocurrir para le partido de mañana, vamos a buscar un equipo que sea profundo porque tenemos la necesidad de los puntos y del gol para meternos al partido”, dijo el uruguayo.

La necesidad y obligación es para Santa Fe, por eso Peirano saldría con variantes respecto al 11 que jugó en la ida. Lo de Agüero en defensa finalmente quedó descartado desde la lista de convocados donde no fue incluido y en la mitad del campo entraría Zuluaga por Jhojan para ganar más posesión y presencia en campo rival. Además, Jersson podría acompañar a Hugo en ataque para dejar a Rodríguez como alternativa. El club no reportó ninguna otra novedad médica, por lo que el resto de la plantilla se mantendría también disponible.

Los hinchas tienen preparada una gran fiesta, al parecer con el toque clásico del papel picado y los rollos, además de pólvora controlada por expertos. La Guardia Albi-Roja Sur con el apoyo de todos los santafereños lograron reunir 38′178.860 millones de pesos, de los cuales 33′892.387 quedaron disponibles (tras pago de impuestos) para armar lo que denominaron “La fiesta más grande de todas”.

Ahora solo queda que los jugadores salgan a ganar y demostrar que lo llevan adentro, como todo el que los alentará dentro y fuera de El Campín con la Fuerza de la Fe.

Santa Fe y Bucaramanga deciden al campeón de Liga en El Campín

Bucaramanga, por su primer título de liga en 75 años

La recurrente frase “soñar es gratis” ha sido la que ha tenido con mucha ilusión a los hinchas del Bucaramanga. Su equipo con fútbol en la cancha lo demuestra y por eso la poca mesura para festejar un primer tiempo que se ganó 1-0 y que ahora tendrán que revalidar en una plaza donde no han perdido este semestre. Ganar genera confianza y así lo han demostrado sus dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y su gente, que finalmente logró acompañar a su equipo en su primera final desde que se disputan torneos cortos.

“Vamos a jugar una final, más motivación que esa no hay. Lo que implica jugar una final es tener a toda una ciudad detrás de nosotros. Más que una ciudad, hemos sentido que todo el país está simpatizando y apoyando al Atlético Bucaramanga”, afirmó Dudamel.

Confianza, la palabra que ha fortalecido al entorno del equipo y que teniendo en cuenta su rendimiento en la altura en este semestre los ilusiona aún más con conseguir el objetivo. Sin embargo, de las últimas 10 visitas a El Campín por Liga frente a Santa Fe el saldo no lo favorece tanto (7 derrotas, 1 victoria y 2 empates).

Dudamel tampoco tiene novedades desde el departamento médico y repetiría el mismo once que le dio la victoria de local. La idea, aunque similar a la de Peirano, es la más adecuada para salir a defender la ventaja y aprovechar de contragolpe o transiciones rápidas los espacios que pueda dejar el local.

Santa Fe y Bucaramanga deciden al campeón de Liga en El Campín

Así han sido los últimos 10 partidos por Liga entre ambos

Últimos partidos entre Santa Fe y Bucaramanga en El Campín

  • 02/2024: Santa Fe 0-1 Bucaramanga
  • 04/2023: Santa Fe 3-0 Bucaramanga
  • 03/2022: Santa Fe 3-1 Bucaramanga 
  • 02/2021: Santa Fe 2-0 Bucaramanga
  • 10/2019: Santa Fe 2-0 Bucaramanga 
  • 08/2018: Santa Fe 1-1 Bucaramanga 
  • 04/2017: Santa Fe 1-0 Bucaramanga 
  • 07/2016: Santa Fe 1-0 Bucaramanga 
  • 09/2008: Santa Fe 0-0 Bucaramanga 
  • 08/2007: Santa Fe 4-1 Bucaramanga 

Probables alineaciones de Santa Fe y Bucaramanga

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, Diego Hernández (David Ramírez), Julián Millán, Francisco Chaverra; Yilmar Velásquez, Juan Pablo Zuluaga (Jhojan Torres), Daniel Torres; Jersson González (Agustín Rodríguez) y Hugo Rodallega.

DT: Pablo Peirano.

Bucaramanga: Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Kevin Cuesta, Jefferson Mena, Carlos Henao; Freddy Hinestroza, Leonardo Flores, Fabry Castro, Fabián Sambueza, Jhon Córdoba y Daniel Mosquera.

DT: Rafael Dudamel.

Ficha técnica de Santa Fe vs. Bucaramanga

  • Hora del partido: 7:30 p.m.
  • Estadio: El Campín
  • Apertura de puertas al público: 3:30 p.m.
  • Minuto a minuto: AS Colombia
  • TV: WinSports+
  • Árbitro: Carlos Betancur.
  • Asistente 1: Javier Patiño.
  • Asistente 2: Mario Tarache.
  • Cuarto árbitro: Bismarks Santiago.
  • VAR: Mauricio Pérez.
  • AVAR: Leonard Mosquera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Líderes
Goles
Daniel Mosquera
6
Faltas cometidas
Daniel Mosquera
41
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Fabry Castro
35.5
Normas