Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe
Junior

COPA BETPLAY

Santa Fe visita a Junior para sacar ventaja en la serie

El equipo bogotano necesita jugar un buen partido y sacar los tres puntos en el Metropolitano este jueves (7:00 p.m) por la ida de los octavos de final de Copa BetPlay.

Actualizado a
Santa Fe visita a Junior para sacar ventaja en la serie
Dimayor

En lo que va de 2022, Independiente Santa Fe ha jugado 18 partidos en los dos torneos locales que compite, con un rendimiento del 51%, producto de 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En Liga está a dos puntos del octavo puesto y en Copa se juega la clasificación a la siguiente fase frente a Junior de Barranquilla, el juego de ida será en una plaza complicada para los bogotanos en la que no ganan desde 2017.

Santa Fe, a mejorar la racha de visitante

Solo dos victorias en ocho partidos fuera de El Campín ha conseguido el equipo dirigido por Cardetti en la temporada. El rendimiento de visitante ha sido discreto y en el Metropolitano necesita cortar la racha para tener una motivación extra que le permita llegar con más confianza al clásico del domingo por Liga y luego definir la llave de Copa en casa frente a Junior (10 de mayo).

El técnico sigue sin poder contar con Wilfrido de La Rosa, hombre clave en el inicio de la temporada pero que por una lesión se ha perdido 12 partidos. Andrey Estupiñán no ha podido mostrar el nivel que alguna vez tuvo en Tolima y por eso se ha sentido más la ausencia del ex Pereira.

En defensa, se espera que Dairon vuelva a ser titular por la banda izquierda y José Ortiz juegue de central junto a Francisco Meza. La Roca en la mitad seguirá siendo el equilibrio y Pedroza el que juegue con más libertad para generar volumen de ataque. Morelo se mantendrá como referente de área.

Junior, con nómina mixta en el Metro

“No es lo mismo venir con 7 u 8 partidos encima y jugar, que venir sin jugar y comenzar un partido. No hay duda de que ante Santa Fe vamos a hacer muchas rotaciones”, afirmó Juan Cruz Real en la previa del juego de esta noche. El equipo de Barranquilla participa en una competencia más que los bogotanos y por eso la decisión del entrenador de utilizar jugadores que han tenido poca participación.

Miguel Ángel Borja hace parte de la lista de convocados, teniendo en cuenta que por acumulación de tarjetas no podrá jugar el próximo fin de semana en Liga. Sin embargo, en ataque estaría Fernando Uribe.

Probables formaciones

Junior: Jefferson Martínez; Wálmer Pacheco, Nilson Castrillón, Alfonso Simarra, Edwin Velasco; Enrique Serje, Fabián Ángel; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Jhon Pajoy; y Fernando Uribe.

DT: Juan Cruz Real.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Francisco Meza, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Yéiler Góez, Juan Sebastián Pedroza; Jersson González, Neyder Moreno, Wilson Morelo.

DT: Martín Cardetti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?