Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a Unión Magdalena y entra a los ocho

Un gol en contra de Stiwar Mena marcó la diferencia en El Campín. La victoria por la mínima deja al equipo de Cardetti en zona de clasificación.

Actualizado a
Independiente Santa Fe enfrenta a Unión Magdalena por la jornada 14 de la Liga BetPlay.
Partido de Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Unión Magdalena.Oficial / Dimayor VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Independiente Santa Fe volvió al triunfo en la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Martín Cardetti, que en la fecha anterior cayó frente a Nacional, derrotó 1-0 a Unión Magdalena en condición de local, llegó a 22 unidades y cerrará la jornada 14 en el grupo de los ocho.

Sin goles en el primer tiempo

45′ iniciales de pocas emociones en Bogotá. La pelota fue de Santa Fe, que no pudo transformar posesión en ocasiones de peligro y sufrió cuando su rival atacó. Las opciones más claras fueron de Unión, que se dedicó a cortar el juego del local y buscar oportunidades de contragolpe.

En el arranque, el visitante estuvo cerca de abrir el marcador luego de una buena jugada de Daiver Vega por el costado izquierdo. El ‘7′ llegó a línea de fondo y mandó el pase atrás para que Hinojosa, con el portero ya vencido, definiera con pierna zurda, sin embargo, apareció José Ortiz pare evitar la anotación con un providencial cierre.

El único intento del Cardenal sobre el arco de Ramiro Sánchez fue un remate de Velásquez desde la frontal que salió desviado; mientras que Leandro Castellanos le negó el gol a la visita justo antes del descanso. Doble atajada del capitán ante un tiro libre de Jairo Palomino y posterior remate de Fabián Cantillo para mantener el cero.

Santa Fe se queda con los puntos

Desafortunada acción en el área de Unión que le dio la ventaja a Santa Fe en el comienzo del complemento. Centro de Neyder Moreno desde la izquierda, la pelota se desvió en el camino, el guardameta Sánchez no pudo rechazar y, en un intento por despejar, Stiwar Mena la terminó empujando en propia puerta.

El equipo capitalino impuso condiciones con el 1-0 a favor y por poco aumenta la diferencia en un par de ocasiones. La más clara, un cabezazo de Moreno que obligó a una gran atajada del arquero visitante; Morelo tuvo dos mano a mano que después fueron invalidados por fuera de juego.

El partido fue muy cortado en el tramo final, Unión terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Palomino y el Rojo se llevó el triunfo para alcanzar la sexta casilla de la tabla. El equipo de Santa Marta se hunde en el fondo de la Liga.

***

En la próxima fecha, la decimoquinta del todos contra todos, Independiente Santa Fe visitará a Envigado y Unión Magdalena enfrentará a Patriotas como local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?