Santa Fe 2-1 Junior: Resultado, resumen y goles

Final: Santa Fe 2-1 Junior
Remontada en Bogotá, los dirigidos por Bava empezaron perdiendo y al final se quedaron con la victoria 2-1 para llegar a 30 puntos.
Gracias por seguir el directo. ¡Hasta la próxima!
Tabla de la Liga BetPlay
El cuadro cardenal registró su segunda victoria en la rea Bava y llegó a 30 puntos para ubicarse sexto. Le queda juegos ante Deportivo Cali y Alianza.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
4 | 31 | 18 | 8 | 7 | 3 |
5 | 30 | 17 | 8 | 6 | 3 |
6 | 30 | 18 | 8 | 6 | 4 |
7 | 29 | 17 | 7 | 8 | 2 |
8 | 26 | 16 | 8 | 2 | 6 |
Santa Fe remonta y Bava sonríe
El equipo cardenal llegó a 30 puntos y está virtualmente clasificado a falta de dos fechas. Los goles de Rodallega y Frasica lo rescataron cuando perdía 0-1 ante Junior en Bogotá.
¡Estadísticas!
Así se vivió desde los números el partido entre cardenales y tiburones por la fecha 18 del Torneo Apertura.
¡TERMINA EL PARTIDO ENTRE SANTA FE Y JUNIOR!
Eran cinco minutos de reposición, pero el juez decide terminar cuando apenas corría el tercero. Reclama el técnico Farías y festeja el León su victoria 2-1.
Amarilla en Junior
Miguel Agámez, de 15 años, recibe amonestación por una falta.
Cinco minutos de reposición se jugarán en el estadio El Campín.
Junior no reaccionar y Santa Fe sigue empujando, Por derecha el que lucha es Mosquera, mientras que por izquierda es Frasica el que más lo intenta.
Cambio en Junior
Farías pone a debutar a Miguel Agámez, de 15 años. Ingresa en reemplazo de Mosquera.
¡Lo que se pierde Santa Fe!
El local recupera en su propio campo y arma una salida rápida que Zapata lee perfecta lanzando en largo para Frasica, que se saca la marca y le pone la pelota a Rodallega, que se equivoca al momento de resolver.
Santa Fe quiere el tercero y lo intenta en un tiro libre con Rodallega, pero agunata bien Junior en defensa y no pasa a mayores. Los cardenales están llegando a 30 puntos con la victoria parcial.
Amarilla en Junior
José Cuenú es amonestado por una falta sobre Rodallega.
Cambio en Junior
Ingresa Miller Bacca en reemplazo de Rodríguez.
Amarilla en Santa Fe
Emmanuel Olivera es amonestado por protestar una decisión arbitral.
¡Goooooooooooool de Santa Fe!
Omar Fernández Frasica anota y el local remonta. Buena jugada colectiva que Zapata realza con un pase perfecto para el extremo, que apenas llevaba unos minutos en el campo.
Doble cambio en Junior
Ingresan: Berdugo y Díaz
Salen: Barrera y Caicedo
Santa Fe avisa de nuevo en una buena pelota quieta en la que Rodallega baja la pelota a Moreno, que exige al portero Martínez, pero la bandera se levanta por la posición adelantada del central.
Cambio en Santa Fe
Entra Omar Fernández Frasica en reemplazo de Perlaza. Después de la atención médica vuelve Rodallega al campo.
¡Alerta por Rodallega!
El delantero sintió luego de la celebración algo en el pecho y recibe la atención del médico. Esperamos que no sea un tema cardiaco y que Hugol se encuentre bien.
¡Gooooooooooooooooool de Santa Fe!
Hugo Rodallega empata el partido. El goleador se hace cargo del cobro y es implacable ante Martínez, que se juega al palo correcto, pero iba con demasiada potencia la pelota.
Penal a favor de Santa Fe
Mano de Carlos Cantillo en el área y el juez Ruiz no duda en sancionar el penal. Se dio en una jugada de Harold Santiago Mosquera cuando Daniel Torres lo activó por la banda derecha.
Mafla y López trabajan por izquierda a la espera de encontrar alguna grieta y de volver al juego que lo hizo dominar la primera parte del partido.
Junior quiere el segundo y tiene activado a Enamorado, que merodea en el área y busca alguna falta. Santa Fe intenta reaccionar al golpe que significó la anotación de Ángel.
Empujaba Mosquera en Santa Fe para reaccionar y mete una pelota en el área, que Martínez logra cortar bien, pero la bandera se levanta por la posición adelantada de López cuando asechaba al arquero tiburón.
¡Gooooooooooooool de Junior!
Fabián Ángel adelanta al cuadro tiburón tras tomar un rebote. En su saque de banda se crea esta situación, en la que Olivera despeja y el volante aprovecha para resolver en la media distancia.
Cambio en Santa Fe
Ingresa Edwar López en reemplazo de Murillo.
Otra incursión de 'Katé' Torres que queda anulada por la posición adelantada de Rodallega, que no ha estado en su noche. Se alista para ingresar Edwar López.
Santa Fe no está claro al momento de resolver en el último cuarto. A 'Katé' Torres le pusieron freno a momento de centro y también fue neutralizado Zapata cuando intentaba ingresar al área.
Amarilla en Santa Fe
Ewil Murillo es amonestado tras protestar por una falta que cometió sobe Enamorado.
Ewil Murillo recibe atención luego de sentir la pierna fuerte en una incursión al área. También tuvo atenciones Titi Rodríguez por parte de Daniel Torres, pero no pasa a mayores.
Santa Fe maneja la pelota y tiene la iniciativa tras la reanudación. Zapata y Mosquera son los que empujan, Murillo pisa área, pero no puede definir y sale mal librado.
Doble cambio en Santa Fe
Ingresan Harold Santiago Mosquera y Emmanuel Olivera en reemplazo de Meléndez y Scarpeta.
¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO EL CAMPÍN!
Santa Fe y Junior empata sin goles.
Tabla de la Liga BetPlay
El empate parcial en El Campín le permite a Junior subir una posición y llegar a 32 puntos. Santa Fe necesita el triunfo para buscar su clasificación.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
1 | 33 | 18 | 9 | 6 | 3 |
2 | 32 | 17 | 9 | 5 | 3 |
3 | 32 | 18 | 8 | 8 | 2 |
4 | 31 | 17 | 9 | 4 | 4 |
5 | 30 | 17 | 8 | 6 | 3 |
Al descanso sin goles
Santa Fe y Junior no se hacen daño en el primer tiempo del choque en Bogotá, donde el local se vio mejor, con situaciones claras que no supo finalizar porque a Rodallega le faltó puntería y Martínez se atraveso en los planes de Mafla, en la mejor opción del partiod. El equipo rojiblanco buscó en las salidas rápidas, pero no metió miedo cerca de Marmolejo, pese a los intentos de Caicedo y Enamorado.
¡Estadísticas!
Estos son los números de dejó la primera etapa del partido entre cardenales y tiburones en Bogotá. Santa Fe tuvo la pelota y las opciones más claras.
¡TERMINA LA PRIMERA PARTE DEL JUEGO ENTRE SANTA FE Y JUNIOR!
¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYY!
Se lo pierde Hugo Rodallega en el remate del primer tiempo. Increíble lo que desperdició el goleador en una buena acción colectiva con el centro de Murillo desde el piso.
Otra opción de Santa Fe
Scarpeta aprovecha la poca marca de Junior y mete una pelota al área, donde Murillo conecta de cabeza, pero no le da la mejor dirección y se pierde la opción de abrir el marcador.
Cuatro minutos de reposición se jugarán en El Campín.
¡Lo tuvo Santa Fe!
Mafla le prueba los reflejos al arquero Martínez, en la jugada ofensiva más clara del partido. Durmió la siesta Junior en un esquina cobrado por Zapata y que Perlaza leyó bien.
Mafla trabaja por la banda izquierda y se asocia con Zapata, el más activo en Santa Fe. Al momento de profundizar, todo de desmorona y Enamorado recupera la pelota para armar una salida que no logra finalizar Junior.
Santa Fe responde con un cabezazo de Rodallega ante el centro de Murillo. Todo queda en manos del portero Martínez. Después fue Zapata el que quiso aparecer con su media distancia.
La instrucción en Junior está clara. Juego directo para activar a Rodríguez, que ya tuvo un par de apariciones, en una de ellas Enamorado no supo resolver cuando le dieron la pelota en el área.
El partido pierde brillo y se juega en la mitad. No hay claridad en los equipos para conseguir acciones importantes en el último cuarto de cancha.
Meléndez camina por la cornisa y deja mal a Ángel, que da muestras de dolor. Pudo perfectamente ser la segunda tarjeta amarilla para el jugador de Santa Fe. Lo perdona el juez Diego Ruiz.
Barrera se rebusca las faltas y Caicedo cobra, pero no encuentra destinatario en el área. Responde bien Murillo cuando Cuenú y Mena estaban listos para ir por un cabezazo.
Santa Fe no termina bien las jugadas y le da a Junior la oportunidad de activar a Enamorado, que esta vez no encuentra el espacio para entrar y tiene que jugar hacia atrás.
Junior logra una secuencia larga de pases con Quintero, Cantillo y Caicedo como protagonistas. Apuesta a sorprender tirando en largo para Enamorado y le toca a Meléndez cortar esa intención.
Caicedo se hace cargo del cobro de tiro libre y termina la pelota en las manos de Marmolejo cuando Titi Rodríguez le mete la cabeza sin darle una buena dirección.
Amarilla en Santa Fe
Jhon Meléndez es amonestado por una falta sobre Barrera, que en las salidas rápidas complica a los defensas cardenales.
Junior apuesta a la presión alta e incomoda la salida de Santa Fe, que tiene paciencia y juega en el fondo antes de buscar salir con Mafla y Murillo para juntarse con Rodallega y Zapata.
Así van las estadísticas del partido al minuto 20 de juego. Santa Fe es el dueño de la pelota en El Campín.
Junior quiso elaborar por primera vez en el partido, pero le falta precisión. Caicedo intenta mostrar el camino y no alcanza a llegar Moreno al momento de abrir el campeón.
Amarilla en Junior
Iván Scarpeta es amonestado por una falta sobre Barrera.
Se juega en campo de Junior, que apuesta en la contra con Barrera. Santa Fe busca de nuevo el arco tiburón en una jugada con Perlaza que termina en un remate de Rodallega. Otro buen aviso.
Santa Fe fue intenta de nuevo en la media distancia. Esta vez fue con Daniel Torres luego de tomar un rebote. La pelota se eleva y se va por encima del horizontal ante la mirada de Martínez
Otro tiro libre que Santa Fe no capitaliza. Le facilita el trabajo a Junior, que tuvo en Titi Rodríguez al responsable de despejar esa pelota que mete al área Torres en el cobro.
Recibe atención médica Ewil Murillo luego de la falta recibida por parte de Mena. Hablan los jugadores de Santa Fe con el árbitro central y lo propio hace el técnico Bava con la cuarta juez.
Amarilla en Junior
Howell Mena es amonestado por una entrada fuerte sobre Murillo. No se guardó nada el defensa.
Santa Fe tiene todas las acciones ofensivas del partido a esta altura. Intenta en la media distancia con Perlaza y el arquero Martínez logra contener en dos tiempo para quedarse con la pelota.
Primer campanazo de Santa Fe
Jugada que inicia con Zapata jugando para Perlaza, que vio caer al área a Mafla y le lanza la pelota para que intenta lastimar en un cabezazo, pero no conecta bien.
Ahora es Enamorado el que se queja ante la marca fuerte de Perlaza. Tiro libre a favor de Junior. Toma la pelota Caicedo para hacerse cargo del cobro, pero Rodallega despeja de cabeza.
Queda golpeado Murillo en una acción con Barrera. No parece ser nada grave, pese a que se queja bastante el jugador de Santa Fe. Queda un tiro libre que el local no aprovecha.
¡INICIA EL PARTIDO EN EL ESTADIO EL CAMPÍN!
¡SALEN LOS EQUIPOS AL CAMPO!
Los jugadores de Santa Fe y Junior están ya sobre el gramado del estadio El Campín, donde en pocos minutos medirán fuerzas por la fecha 18 de la Liga.
Tabla de la Liga BetPlay
La escuadra rojiblanca espera pelear de nuevo la punta y buscar la ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
2 | 32 | 17 | 9 | 5 | 3 |
3 | 31 | 17 | 9 | 4 | 4 |
4 | 31 | 17 | 8 | 7 | 2 |
5 | 30 | 17 | 8 | 6 | 3 |
6 | 29 | 17 | 7 | 8 | 2 |
La Leonas sonríen en casa
A primera hora, el equipo cardenal se impuso ante La Equidad en partido válido por la Liga Femenina 2025.
El Tiburón, listo para el juego
En el camerino de El Campín hizo la entrada en calor el equipo de César Farías, que ya está asegurado en el grupo de los ocho con 31 puntos
¡Líderes!
Acá les mostramos a los jugadores destacados en cada equipo. Rodallega y Castrillón, entre los que lideran las estadísticas en Santa Fe y Junior.
Así analizó el uruguayo el primer triunfo en el banquillo cardenal: Si bien reconoció que su equipo aún debe mejorar, el DT de Santa Fe valoró el triunfo ante Llaneros como visitante. Dijo que “lo primordial era ganar”.
Historial de enfrentamientos
El León y el Tiburón se han visto las caras en 199 ocasiones por Liga. Así les ha ido en esos cruces:
Designaciones arbitrales
Árbitro: Diego Ruiz (Meta)
Asistente Nro. 1: Carlos Zemanate (Huila)
Asistente Nro. 2: Danilo Sarmiento (Boyacá)
Cuarto Árbitro: Jenny Torres (Cundinamarca)
VAR: Fernando Acuña (Boyacá)
AVAR: Nataly Arteaga (Nariño)
¡Comparativa!
Con estos números llegan cardenales y tiburones al partido por la jornada 18 del Torneo Apertura. Los capitalinos buscan la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
- P
- P
- E
- G
- E
- G
- P
- E
Así saldrá Santa Fe
Los rojos van con: Andrés Mosquera; Jhon Meléndez, Iván Scarpeta, Víctor Moreno, Christian Mafla; Jhojan Torres, Ewil Murillo, Daniel Torres, Alexis Zapata, Yeicar Perlaza; Hugo Rodallega.
Junior confirma su XI
El equipo de Farías va con: Jefferson Martínez; Yeferson Moreno, José Cuenú, Howell Mena, Carlos Cantillo; Yani Quintero, Fabián Ángel; José Enamorado, Deiber Caicedo, Jordan Barrera; Steven Rodríguez.
El camerino del León
Santa Fe espera sumar los tres puntos ante un Junior que no gana hace rato en Bogotá
Santa Fe
El equipo de Jorge Bava tomó un respiro al conseguir su primera victoria en este ciclo. Luego de cuatro jornadas, pudo sumar de a tres para mantenerse en el grupo de los ocho con 27 unidades. Ahora, tras sacarse ese piano de encima, tiene la ilusión de pegar un golpe ante Junior para quedar a tiro de la clasificación, que ya tiene su rival de turno, América, Nacional y Millonarios.
Una anotación de Daniel Torres en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé de Villavicencio le permitió al León cortar su mala racha al imponerse 1-0 a Llaneros. En la fecha 18 regresa a El Campín para el choque con los rojiblancos y después tendrá que visitar a Deportivo Cali y Alianza FC en el cierre del 'todos contra todos'.
"La victoria era impostergable por el momento que estábamos viviendo (...) veníamos de un par de semanas donde no conseguimos la victoria y demás", declaró el técnico uruguayo, quien vuelve a contar con Omar Fernández Frasica y citó al juvenil Kevin Chaverra, mientras que por fuera quedaron Lucas Ríos, Omar Albornoz y Marlon Balanta.
AS a seguir: Alexis Zapata
El volante de 30 años está llamado a ser protagonista en un partido clave en la campaña de Santa Fe. En este torneo, ha disputado 14 partidos, todos como inicialistas, y ha anotado tres goles.
Junior
La escuadra de César Farías aseguró su boleto a los cuadrangulares de forma anticipada con el empate sin goles ante América la jornada anterior. Pero perdió la oportunidad de quedarse con la punta del campeonato porque además venía de caer 1-0 en su visita a Deportivo Pereira, que le puso presión en su momento al dejar en suspenso su lugar entre los ocho.
El Tiburón, que arrancó la jornada con 31 puntos en cuarto lugar, echará mano de 12 canteranos entre ellos el volante Miguel Agámez, de 15 años. El cuerpo técnico usará un equipo alterno para esta presentación, para la que convocó también a Déiber Caicedo y José Enamorado, quien entraron en la particular lista de viajeros, en la que no están jugadores como Santiago Mele, Teo Gutiérrez, Yimmi Chará y Carlos Bacca, entre otros.
"Vamos a ir partido a partido, tenemos que pensar en la periodización y las cargas acumuladas en los jugadores, pero primero tenemos que pensar en Santa Fe (...) Necesitamos llegar de la mejor manera a los cuadrangulares", comentó el entrenador venezolano, quien detalló que Jhon Lerma, Andrés Colorado y Marco Pérez están recuperándose de sus dolencias.
AS a seguir: Jordan Barrera
El volante de 19 años ha sido una grata revelación del cuadro rojiblanco en esta temporada. Viene del Barranquilla FC y ha participado en cinco partidos, dos de ellos como titular. Acumula 178 minutos y aún no ha anotado gol.
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Santa Fe – Junior jornada 18 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy 10 de mayo, desde las 7:20 p.m., en El Campín.