LIGA BETPLAY

Santa Fe inspira su nueva camiseta en el himno del club

El equipo bogotano dio a conocer la prenda que utilizará como local en los torneos que participará en 2025.

La nueva prenda de Santa Fe para 2025.
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

“El Primer Campeón inspiró su camiseta de competencia en la composición del maestro Ignacio Cuervo para el himno de Independiente Santa Fe”, anunció el club a dos días del debut en la Liga BetPlay, donde jugará como local en El Campín ante Pereira (3:00 p.m.). La camiseta de local y visitante tendrán en su pecho las estrofas del himno y tienen un costo de 299.900 pesos cada una.

La camiseta de local tiene más blanco del acostumbrado (regularmente solo iba en las mangas), esto como una propuesta de la marca FILA y del club para “innovar”. Mientras que, en la de visitante “se conservó la esencia del rojo (se invierten los colores). Las prendas cuentan con la tecnología Flaw que mantiene la temperatura corporal.

Otro detalle que tiene la camiseta es un león en el cuello en color dorado que hace referencia a la llegada de Monaguillo en 1975 y la consecución del sexto título del club. “En este 2025, el Santa Fe de ensueño del 75′ celebra las bodas de oro de un título que marcó una era”, reitera la institución.

Santa Fe espera cortar la racha que tiene desde 2016 sin ganar títulos de Liga. Hay ilusión y el técnico Pablo Peirano aseguró que tendrá mayores variantes tácticas, gracias a los jugadores que llegaron para este 2025. “Mi trabajo es unirlos y buscar esas sociedades que nos dan resultado, que se comprometan en la parte ofensiva”.

Noticias relacionadas

Después de debutar en Liga, el equipo tendrá cuatro partidos más antes de su primer juego por Copa Libertadores, donde visitará a Deportes Iquique de Chile, el próximo martes 18 de febrero en el estadio Tierra de Campeones a partir de las 5:00 de la tarde (hora de Colombia).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol