Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe golea a Nacional y complica su clasificación

Con goles de Torres, Reyes (2) y Romero, las leonas se impusieron con autoridad en su visita a las verdolagas, que se distanciaron de los ocho.

Actualizado a
Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el Polideportivo Sur por la fecha 15 de la Liga BetPlay Femenina

Independiente Santa Fe sigue intratable en la Liga Femenina. Goleó 0-4 a Atlético Nacional en el Polideportivo Sur de Envigado y tomó el liderato con 35 puntos en una tarde brillante María Camila Reyes, quien reapareció con las cardenales con un doblete (58′) (63′) para poner contra las cuerdas a su adversario y en alerta dos tras caídas consecutivas que lo sacaron de los ocho.

En una sola acción, el conjunto capitalino mostró su categoría y se montó en el marcador. No había tenido situaciones claras. Apenas resistía el juego e intentaba disputarle la pelota al local, que salió decidido a causar daño, pero no pudo lastimar en la que tuvo. Todo lo contrario sucedió con su rival, que al 21′ celebró el gol de Karla Torres tras un buen centro de Nelly Córdoba, la más insistente por las leonas.

Con la ventaja, se le hizo más difícil a las verdolagas maniobrar porque el visitante apretó dientes, adelantó las líneas y empezó a aparecer más Gabriela Huertas para dar manejo.

Las dirigidas por Diego Bedoya sumaron situaciones desde muy temprano, pero no las supieron finalizar. Tampoco fueron efectivas en la pelota quieta con Kelly Quiceno y en la media distancia con Lorena Bedoya. Y en la opción más clara en la primera etapa, la portera Yessica Velásquez le atajó a Mariana Muñoz, quien volvió tras su paso por el Sudamericano Sub-20, lo mismo que Reyes cuando ingresó en las albirrojas apenas al minuto 25 por Paola García.

Reyes guía a las leonas y pone a sufrir a las verdolagas

Y fue ahí que el partido dio un giro completo por la calidad que aportó Reyes, que puso de cara al gol a Kena Romero en el arranque del complemento, pero la ‘9′ pifió en la definición. La capitana de la Tricolor que consiguió la clasificación al Mundial juvenil en Costa Rica se hizo cargo del partido después que la portera Velásquez le dio una mano con su atajada a María Fernanda Agudelo.

Hubo otra chance de las verdolagas antes del declive con una pelota que cruzó Muñoz y no alcanzó a conectar Carolina Arbeláez. Después apareció Reyes para darle calma al cuadro bogotano con sus dos anotaciones consecutivas. La primera en una pelota que metió Viviana Acosta buscando el arco, que la 23 convirtió en el 0-2. Y luego aprovechó el poco respaldo que recibió la portera Micheel Rengifo tras sus atajadas y concretó el 0-3 para poner cuesta arriba el partido para las dirigidas por Diego Bedoya.

Nacional no encuentra el gol

Movieron los bancos, pero no cambió sustancialmente el juego. Fue un eterno insistir de la escuadra antioqueña, pero no consiguió el gol porque le faltó definición, como en la situación que tuvo la panameña Anuvis Angulo, y también hizo su aporte con sus paradas Velásquez en un remate de Daniela Tamayo y en un cabezazo de María Peraza.

En la orilla de las leonas, todo fue pura efectividad porque en otra incursión ofensiva amplió la diferencia con la anotación de Romero al 82′ para dejar todo en una goleada 0-4 que reafirma el proyecto del técnico Omar Ramírez y complica el panorama de las verdolagas, que venían de caer 4-1 con Cali y complicaron su ingreso a los ocho. Son décimas con 18 puntos, pero con una diferencia de gol de -6.

En la fecha 16, la penúltima de la primera fase, Nacional enfrentará a Fortaleza en el estadio Municipal de Chía antes del clásico con el DIM-FI, mientras que Santa Fe recibirá en El Campín al Atlético Bucaramanga y después visitará a Orsomarso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?