Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe corta invicto de Nacional con victoria en El Campín

Las Leonas ganaron 1-0 en casa con la anotación de Kelly Ibargüen en el minuto 7 y con 24 puntos se ponen segundas en la Liga Femenina.

Actualizado a
Santa Fe corta invicto de Nacional con victoria en El Campín
Santa Fe

Gran victoria de Independiente Santa Fe en casa ante Atlético Nacional. Kelly Ibargüen anotó el único gol del partido que sirvió para cortar el único invicto que quedaba en la Liga Femenina. Un tiempo para cada equipo en El Campín, las Leonas fueron superiores en la primera parte y luego supieron aguantar la ventaja ante un rival que tuvo para empatarlo pero Yessica Velásquez y el travesaño se lo impidieron en varias ocasiones.

Kelly Ibargüen adelanta a Santa Fe ante Nacional

Las locales arrancaron imponiendo condiciones y presionando alto a Nacional para impedir que Geraldine Cardona y Daniela Montoya pudieran generar juego en salida. A los 7 minutos las Leonas abrieron el marcador después de una gran salvada de Vanessa Córdoba que la mandó al tiro de esquina y desde allí se generó la jugada del gol. Daniela Garavito lanzó el cobro y tras un rebote que dio el palo la tomó Kelly Ibargüen que un poco incómoda definió para poner el 1-0.

Nacional pudo empatar al 18′ después de otro tiro de esquina, pero Yessica Velásquez alcanzó a tocar la pelota para evitar que Joselyn Espinales cabeceara. Poco a poco la visita fue equilibrando el juego, aunque en Santa Fe mantuvieron el orden para siempre tener más volumen defensivo e intentar salir por las bandas aprovechando la velocidad de Kelly Ibargüen y Viviana Acosta.

A los 32′ volvió a tener una clara la visita tras un cobro de pelota quieta que terminó en el área y de cabeza lo intentó Yirleidis Quejada, pero atenta estuvo Yessica Velásquez para rechazarla. Santa Fe volvió a la carga y con un remate de Karla Viancha exigió a Vanessa Córdoba que la mandó al tiro de esquina, luego de una mala salida de Mary José Álvarez, que en el tiempo de adición se perdió el empate después de otro rebote en el travesaño que no pudo definir bien. La primera mitad terminó con ventaja para las bogotanas que dominaron gran parte del encuentro.

Nacional intenta, pero Santa Fe se queda con la victoria

Nacional salió con más actitud de buscar el arco de Santa Fe y presionó en campo rival, pero no tuvo la claridad para generar peligro en 60′. Mientras que, las locales intentaron darle manejo al juego con Liana Salazar como referente buscando profundizar con pases a los costados para abrir la defensa de las antioqueñas que adelantaron líneas y complicaron la salida de las Leonas.

La visita mejoró bastante para el segundo tiempo; mientras que, Santa Fe fue más reactiva para intentar ganar por velocidad una nueva opción frente a Vanessa Córdoba que en este periodo no tuvo mucha exigencia. El técnico Ramírez movió el banco para refrescar el mediocampo y darle más velocidad con Heidy Mosquera que tomó el lugar de Lucero Robayo. El cambio surtió efecto, pero la jugadora tardó en definir después de una buena habilitación de cabeza.

Daniela Montoya estuvo cerca del 1-1 después de un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. La visita mereció el empate, pero Santa Fe supo manejar la ventaja para quedarse con tres puntos clave que las ponen segundas en la tabla con 24 unidades.

La próxima fecha las Leonas jugarán el clásico ante Millonarios que se había aplazado por la décima jornada (jueves 4 de mayo, 3:15 p.m.); mientras que, las dirigidas por Jorge Barreneche recibirán a Bucaramanga el sábado 6 de mayo (3:30 p.m.).