Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
Santa Fe

LIGA BETPLAY FEMENINA

Santa Fe, a cortar el invicto de América

Las Leonas enfrentan este martes en el Pascual Guerrero a las dirigidas por Andrés Usme que aún no pierden en Liga. Llegar a 25 puntos, la misión de las bogotanas.

Actualizado a
Santa Fe, a cortar el invicto de América

Será la quinta vez que se enfrenten Santa Fe y América por Liga, las cuatro veces anteriores lo hicieron en fases finales teniendo en cuenta que por primera vez se juega todas contra todas. Las Leonas llegan con 22 puntos, producto de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. Mientras que, las locales vienen con una racha de 8 partidos ganados y solo 1 empatado. Las bogotanas nunca han perdido en el Pascual ante este rival. El partido se jugará este martes a partir de la 1 de la tarde.

“Contra América tendremos un partido aguerrido y lindo”

Así lo anticipó el técnico Omar Ramírez después de conseguir la victoria en casa ante Tolima el fin de semana. Santa Fe ha logrado establecer una idea de juego con el venezolano, después de que en el arranque de la temporada les costara un poco. Desde la cuarta fecha el equipo ha conseguido sumar de a tres puntos en cada salida, el equipo se ha vuelto más sólido en defensa y contundente en ataque para lograr ser uno de los más equilibrados de la Liga con 18 goles a favor y 4 en contra.

Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Yessica Velásquez y Nairelis Gutiérrez están listas para jugar esta fecha, pero después se pondrán a disposición de sus selecciones Colombia y Venezuela para la fecha FIFA en la que se enfrentarán el 9 y 12 de abril en Cali. Las cuatro jugadoras hacen parte de la base del equipo.

Ramírez logró encontrar en Iranis Centeno la jugadora que necesitaba para apoyar el ataque y complementar a Kena. Además, del aporte de Vallejos para generar juego ofensivo y filtrar pelotas al espacio para aprovechar la velocidad de sus jugadoras por banda.

Santa Fe de cuatro veces que ha enfrentado a América en ninguna ha perdido. En 2017 jugaron por primera vez, fue por los cuartos de final, en esa oportunidad las Leonas ganaron la serie 3-2, después de empatar 1-1 en El Campín y ganar 1-2 en el Pascual. La más reciente fue en la final de Liga 2020 con un global 4-1 (Bogotá: 2-0, Cali: 1-2).

América quiere su primera victoria ante Santa Fe

Partido especial para las locales. América con 25 puntos lidera la tabla de posiciones y buscará mantener su invicto para asegurarse en las finales del torneo. El proceso de Usme continúa dando resultados y se mantienen como favoritas para quedarse con el título, mucho más después de golear en el clásico a Cali 4-0. En esta oportunidad enfrentarán al tercer mejor equipo del torneo con la deuda de no haberle podido ganar aún por Liga.

El técnico repetiría el mismo equipo que ganó el fin de semana con Ingrid Vidal como única delantera en el 4-1-4-1 que propone, aunque con mucho acompañamiento por parte de las mediocampistas, Catalina Usme y Sara Martínez, por los costados el aporte de Ospina y Marquínez también es clave.

América es el equipo con la valla menos vencida en lo que va de la Liga, apenas tienen un gol en contra, lo que ratifica el buen desempeño defensivo que tienen con una pareja de centrales que encontró el DT con Fabiana Yantén y Tatiana Castañeda.

Probables formaciones de América vs. Santa Fe

América: Sharon Corrales; Wendy Natis, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Mariana Zamorano; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, María Marquínez e Ingrid Vidal.

DT: Andrés Usme.

Santa Fe: Yessica Velásquez; Nairelis Gutiérrez, Andrea Pérez, Camila Baccaro, Viviana Acosta; Gabriela Huertas, Daniela Garavito, Fabiana Vallejos, Lucero Robayo, Iranis Centeno y Kena Romero.

DT: Omar Ramírez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?