Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Miguel Russo explica por qué quiere tanto a los colombianos

El ex entrenador de Millonarios se volvió a referir al cariño que le tiene a Colombia. “Estoy infinitamente agradecido con ellos”, señaló.

Miguel Ángel Russo sobre el respeto que tuvo Colombia con su enfermedad
Diario AS

Miguel Ángel Russo no solo dejó grandes alegrías a Millonarios, luego de un título inolvidable con Independiente Santa Fe y una Superliga ante Nacional. El DT argentino dejó una gran enseñanza al fútbol colombiano. Su frase: “Todo se cura con amor”, seguirá siendo símbolo embajador por muchos años. En su paso por Bogotá sufrió una dura enfermedad como el cáncer, pero su fortaleza y quizás la forma en cómo se manejó todo, hizo que se pudiera recuperar.

Russo recordó con cariño, el respeto de tuvo toda Colombia por su enfermedad, cree que en Argentina hubiera sido diferente. El DT aseguró en Clank, programa del periodista Juan Pablo Varsky, que por eso desde ese momento le tiene un cariño gigante a los colombianos. “La que tiene que ver en que yo siga acá hablando es Mónica, mi mujer, toda mi familia y mis amigos. Estoy infinitamente agradecido a ellos. Los colombianos me tienen un respeto enorme. Nadie me preguntaba lo que me estaba pasando, pero todos sabían mi situación. Por eso es que los quiero tanto”, dijo.

Recuerdos de la final con Santa Fe

Era un diciembre de 2017 y un día antes de la final de ida le realizaron una quimioterapia, el oncólogo Carlos Castro, le recomendó no estar en la línea, pero a Miguel Russo eso lo hacía sentir fuerte. El DT argentino estuvo ahí parado bajo la lluvia. Según el entrenador, su médico no lo podía creer.

“Yo no tenía profundidad en mi cabeza de lo que estaba pasando: estaba por jugar la final de un torneo. Mi deseo por salir campeón superaba todo eso. El fútbol me hace superar cualquier circunstancia adversa (...) Salí campeón en un clásico y eso también te hace bien porque logré el objetivo”, destacó.

Por último, manifestó que fue importante siempre tener la cabeza ocupada “Gracias a Dios nunca tuve miedo de morir. Siempre pensaba en lo que iba a hacer mañana”. Hoy en día, Russo es el DT de Rosario Central con el que ha conseguido buenos resultados. Cuida de gran manera a Jaminton Campaz, quien es una de las figuras del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.