Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Rodrigo de Paul, el más seguro del triunfo argentino ante Croacia

El volante de Argentina fue una de las figuras en el triunfo 3-0 en Lusail. Elegido como el jugador HDI Seguros de esta primera semifinal del Mundial.

Actualizado a
Rodrigo De Paul ante Croacia en la semifinal del Mundial
JUANJO MARTINEFE

La Selección Argentina regresa a una final del mundo 8 años después. En Qatar 2022 tendrá la revancha de lo que sucedió en Brasil 2014 cuando perdió el título frente a Alemania. El sueño de ganar su tercer Mundial se acerca, ahora espera por Francia o Marruecos.

La Scaloneta consiguió su tiquete a la final goleando a Croacia, vigente subcampeona del mundo. Los goles fueron de Lionel Messi y Julián Álvarez en dos oportunidades. Además del protagonismo de los dos delanteros, el otro que se destacó de gran manera fue Rodrigo De Paul con su trabajo en el mediocampo. Fue importante en la recuperación de la pelota y claro con ella cuando tuvo que armar y ordenar al equipo, sobre todo en el primer tiempo.

Rodrigo De Paul, el bastión del mediocampo

De Paul jugó por la derecha en la línea de 4 volantes que paró Lionel Scaloni. Leandro Paredes y Enzo Fernández fueron el doble 5, mientras que Alexis Mac Allister estuvo por izquierda. Fue un trabajo sincronizado y perfecto de los cuatro, supieron complementarse entre ellos y cubrirse cuando alguno quedaba desubicado de la posición. El número 7, el más seguro de todos.

El jugador de 28 años, propiedad del Atlético de Madrid, disputó 74 minutos y tuvo una eficacia en pases del 82%, completando 32 de 39. Quitando la pelota también fue clave, ganó 3 duelos en defensa, todos por tierra, y solo cometió una falta durante el partido. Naturalmente su zona de influencia fue la derecha, pero también dejó algunas acciones en izquierda y llegando como ‘9′ en una oportunidad. Solidaridad y entrega, el aporte de Rodri.

El partido de De Paul, su número 50 con la camiseta albiceleste, culminó con una ovación de todo el público en el estadio Lusail. Scaloni lo sacó para el aplauso y le dio ingreso a Exequiel Palacios. Se fue con una calificación superior a los 7 puntos.

“Esto es lo máximo para todo el país. Fue un rival respetable, lo preparamos bien y jugamos como teníamos que jugar. Esta selección sigue sorprendiendo, creo que es el amor que tenemos. Jugamos por el amor a los colores. Cuando haces las cosas con amor, siempre salen bien”, dijo De Paul en zona mixta.

En HDI garantizamos tu seguridad, la de tu familia y patrimonio. Rodrigo De Paul, merecedor al jugador más seguro del partido.